“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rafael Rodríguez: Orgullo ecijanoSer andaluz: un titulo, ser ecijano: un orgullo, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro gentilicio de ecijanos o astigistanos, parece que nos avergüenza haber nacido en esta ciudad.

Pocas ciudades de España pueden comentar que son bimilenarias, trimilenarias (dos mil años se cumplió el año pasado de la muerte de Cesar Augusto, fundador de Astigis), somos cuna de civilizaciones, tenemos una historia irrepetible y un patrimonio envidiable..¿ que nos falta, que queremos?..., solo una cosa, y ademas sencilla, creer en nosotros mismos, no tener y caer en un tedio crónico. Levantemos la cabeza, alcemos la voz, saquemos el orgullo y digamos con fuerza SOMOS ECIJANOS.

Trabajemos todos a una, en equipo, para que esta ciudad -mi ciudad, tu ciudad- ocupe el lugar que le corresponde. Eso si, esta tarea no se consigue en dos días, es una meta a medio plazo, sin desfallecer, con lucha, mucha lucha.

Mi padre desde que era niño me inculco el amor a Écija. Después de vivir muchos años en otra ciudad , vino a morir a su Écija. Soy ecijano, es lo que digo todos los días cuando abro los ojos, lo tengo por norma y costumbre. Mis abuelos ecijanos, mis padres ecijanos, mi esposa ecijana, todo un orgullo, todo un tesoro. Quiero ser útil a esta ciudad, quiero que se sienta orgullosa de mi; y yo de ella. En nuestro escudo hay escrito “ MUY NOBLE, CONSTANTE, LEAL Y FIDELISIMA, MUY LEAL”, pues seamos constantes, leales y fidelisimos con ella..

“ CIVITAS SOLIS VOCABITUR UNA”... SOLO UNA SERA LLAMADA CIUDAD DEL SOL.

Sencillamente, un ecijano orgulloso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos