“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy me he levantado con la sensación de haber tenido un mal sueño. He llorado, tenía que liberar  la pena.Aún así estoy en ese impase de incredulidad que siempre queda cuando un ser querido se marcha. Ella se ha ido, a los cielos eternos del mundo. La recordaré siempre por su afabilidad, amabilidad y por su ser como persona y compañera.

Hoy, en ese día después cuando aún no terminas de asimilar las malas noticias sigo retorciéndome en lo inverosímil de un hecho que deja huérfanos a los que contamos noticias, a los que a diario nos seguís y somos conocidos por nuestro trabajo. El de Yolanda, como el mío,  era el de contar buenos titulares el hacer que las cosas que otros hacen se conviertan en noticia gracias al medio en el que trabajamos. Y hoy Ella se ha convertido en una de las peores noticias que a un compañero le gustaría dar.

Comenzó, igual que lo haría yo, hace unos 28 años a trabajar en la radio. Entonces éramos unas niñas y el juego de la locución nos llevó  a coincidir en una emisora local de la que surgimos muchos de los presentadores y periodistas que hoy seguimos en activo. Fue el germen de una incipiente actividad en Écija que nos resultaba divertida y a través de ella, de la radio-fórmula, salimos juntas buscando una profesión que pienso la ejercimos después sin tener mucha conciencia en el momento, de que en ella estaba nuestro futuro profesional.

Los años nos hicieron de nuevo coincidir profesionalmente y lo hicimos desde distintos medios, pero teniendo ese contacto diario que da la actualidad, las ruedas de prensa, el intercambio de temáticas… Pero el futuro nos deparaba el ser de nuevo compañeras y así fue desde 2008. A partir de ese momento con un contacto diario nos hizo fraguar conversaciones que nos llevaron a ser buenas amigas y compañeras. Lejos de un simple saludo el tiempo nos dio el regalo de ser madres y de compartir nuestras muchas alegrías y también, porque no decirlo, alguna tristeza que soliviantaba con una amable sonrisa.

Es por eso que hoy la pena me invade. Me aprieta en el pecho la sensación de todo ha sido un mal sueño y que mañana será un nuevo día.

Hoy te echamos de menos tus compañeros de ÉCIJA COMARCA TV.

Siempre afable, siempre de buen humor, siempre inquieta, siempre agradable, siempre, siempre…Mil veces Siempre.

Como la canción tú serás para nosotros  ETERNAMENTE YOLANDA.

“…si alguna vez me siento derrotado
renuncio a ver el sol cada mañana
rezando el credo que me has enseñado
miro tu cara y digo en la ventana
Yolanda
Yolanda
eternamente Yolanda
”.

 

María del Valle Pardal-Castilla

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos