“Tipografía”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La enfermedad del odio es demasiado abyecta. Es como una hidra de muchas cabezas, colmillos afilados y ojos enrojecidos por la ira, más sin cerebro alguno; y las hidras paren monstruos de idéntica catadura.

Si el absurdo ya venía exhibiéndose en el escaparate de las esteladas, el odio descontrolado ha dado sus últimos pasos y han desembocado en la abominación de esta inocencia masacrada de los niños.

No sabían estos adoradores de las hidras descerebradas que los hombres, con el primer desvarío, perdemos el Paraíso de nuestra Inocencia. No es justo que expulsen de su inocencia a tantos niños, para convertirlos en los instrumentos del odio y la sinrazón de los intolerantes. No es justo que violen sus derechos a conocer, a saber pensar y analizar objetivamente, a elegir en libertad. La Educación lo es todo para el Hombre libre.

Pienso en el escritor polaco Ryszard Kapuscinski y en su obra “Viajes con Heródoto”, en la que analizando los escritos del Padre de la Historia, afirma: “… mientras (Heródoto) interroga a los testigos, se da cuenta de que cada uno recuerda una cosa y de un modo diferente. Además descubre un aspecto importante y a la vez pérfido y tramposo de nuestra memoria: la gente recuerda sólo lo que quiere recordar y no por lo que ocurrió en realidad (…) El pasado no existe. Sólo hay infinidad de versiones” Asocio este texto con una de esas geniales ocurrencias que mi admirado Quino puso en boca de la Mafalda entrañable de mi juventud: “Lo malo de no leer libros, es que tenemos que creernos lo que nos dicen los demás” Aquí radica la necesidad de esa formación objetiva en la que tanto insisto. Una objetividad imposible para estos niños catalanes aleccionados en el odio hacia los demás, precisamente por los mismos individuos que deberían haberlos preparado, a través del conocimiento, para desarrollar la Razón, la Justicia, la Lógica y la Tolerancia -que son los pilares fundamentales que garantizan la felicidad del individuo-, la Paz entre los que deben convivir y el Progreso de cualquier Sociedad civilizada.

Más esta aberración que hoy descubrimos son sólo los frutos; tendríamos que recapacitar sobre el origen del mal, porque esta hidra creció casi sin que nos diéramos cuenta… y nació, pienso yo, justo el día después de que el Estado Español –Democrático y de Derecho- pusiera en manos de xenófobos nazis, las competencias de una Educación que han manipulado durante años, no para formar ciudadanos libres, sino para incubar inocencias deformadas y asesinar los Paraísos de los niños.

Comentarios   

# ni...Alvaro R. 28-09-2017 16:56
Perdone pero yo tengo hijos estudiando en colegios catalanes y puedo decir (usted no) que usted no tiene ni puta idea. Disculpen mi vulgaridad pero es la expresión que mas se ajusta a la realidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Respuesta demoradaPaco Fernández-Pro 01-10-2017 13:59
Señor Álvaro r., disculpe la demora, pero no advertí su presencia antes de ahora. Permítame responder a su atento comentario, con parecida brevedad a la que usted utiliza (tampoco es que tenga mayor conversación)


1º. No hace falta tener hijos en los colegios catalanes para saber lo que está pasando con la Educación en Cataluña. Hay artículos, imágenes, videos, testimonios, familiares y amigos informantes,…

2º. Más, si me aprieta, le diré que hasta más fácil resulta ver el bosque desde fuera (es algo que se llama OBJETIVIDAD). Usted parece que anda justo delante del único árbol que puede ver (es algo que se llama SUBJETIVIDAD).

3º. Leyendo sus rotundas expresiones y adivinando sus brillantes argumentos, no me extraña en absoluto que no le extrañe a usted la educación que puedan estar dándole a sus hijos.

4º. Por supuesto, le disculpo su vulgaridad. Como usted bien dice, es la expresión que más se ajusta a su realidad.

Un saludo cordial.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Respuesta demoradaAlvaro R. 02-10-2017 15:49
1. Entonces usted habla por boca de otros. Que Credibilidad!!!
2.Entonces si usted ve el bosque desde fuera, tan sólo ve los arboles que lo rodean... que poca inteligencia y objetividad.
3. Usted no es NADIE, pero NADIE para valorar la educación que le doy a mis hijos. Seguramente la educación recibida es mas plural y completa que la suya (valoro su educación en relación a sus propios escritos y no a su formación sanitaria). Yo le conozco más que usted a mi.
4.He dicho "a la realidad", no a mi realidad. Veo que como le gusta mucho jugar con las palabras, las tergiversa a su conveniencia.
Gracias por su atención.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ¿Que me conoce?Paco Fernández-Pro 04-10-2017 03:21
Señor Álvaro R., debo confesarle que no me sorprenden sus letras. Tras dos intervenciones suyas (en la del último artículo, me califica usted hasta de “racista” y otras lindezas), no me podía sorprender esta salida de tono; y, aunque no suelo responder a quien demuestra tanta visceralidad, permítame hacerlo, por pura educación:
1º. Se extraña usted de que pueda informarme por compañeros y amigos catalanes, sobre la situación que se vive por allí y me descalifica por este hecho… Sin embargo, antes me acusaba de no tener ni puta idea ¿En qué quedamos: me informo o no me informo? ¿Sólo usted puede contarnos lo que pasa por allí o es que lo demás no pueden expresar sus propias experiencias? Creo que cae usted en el defecto de los dogmáticos.
2º. ¿De verdad no conoce usted el significado de los árboles del bosque? Lo siento, de verdad. Le recomendaría que consultara en Internet.
3º En mi artículo yo no valoro la educación que usted le da a sus hijos, sino la que suelen dar los colegios catalanes a sus alumnos y que, sin lugar a dudas, ha tenido muchísimo que ver con todo este odio y desvarío que ahora padecemos;… y, en mi respuesta a su intervención, lo que dije fue que – vistas sus expresiones y su falta de argumentos- “…no me extraña en absoluto que no le extrañe a usted LA EDUCACIÓN QUE PUEDAN ESTAR DÁNDOLE a sus hijos…” (no la que usted le da) Mi crítica, por tanto, nunca fue a usted como padre, sino al Sistema ¿Educativo? Catalán.
4º. Por todo lo dicho, permítame reiterarme en un hecho en el que me reafirma con su comentario a mi artículo de este domingo pasado: usted no habla desde la realidad, sino desde SU realidad particular. Este es uno de los pecados capitales de los extremistas y usted, con sus letras, se empeña continuamente en demostrar que lo es.
Por cierto, si me conoce es porque yo no me escondo. Entra usted en Internet y lo sabe todo de mí. Yo, sin embargo, tengo que descubrirlo a usted por sus ocurrencias. Lo que sí me ha picado un poquito y, además me extraña, es que, habiendo leído algo de mí en Internet, me tache de racista.
Aparte de tener grandes amigos catalanes (independentistas y no independentistas), tengo verdaderos amigos entre escritores y poetas sudamericanos, y ni le cuento entre el Pueblo gitano, en el que encontré a uno de mis más queridos Hermanos –Curro Torres de los Reyes- y, por cuyos derechos, presenté y defendí Propuestas para la Igualdad y contra la xenofobia, ante las Administraciones Públicas,… Un Pueblo –el Gitano- que, además, me rebautizó como “Curro” o “tito Curro”, como alguien me dice y por lo que yo me siento inmensamente honrado… y ¿usted me conoce? Por favor, no me hable usted de racismo…
Responder | Responder con una citación | Citar
Publicidad
Joyeria Ramos