Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Quisiera comenzar estas líneas sumándome al homenaje y recuerdo de todas las víctimas del terrorismo etarra, ahora que se cumplen 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Recordemos también, pues igualmente es víctima del terrorismo, al héroe Ignacio Echeverría, asesinado hace un mes y medio en Londres.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡E-ci-ja Ba-lom-pie, E-ci-ja Ba-lom-pie! Desde muy pequeñito, es un cántico que me hace vibrar. Recuerdo esas tardes de domingo, en las que tras escuchar desde las cuatro de la tarde el Carrusel de José María García -la radio siempre ha sido para la gente que  no vemos bien una herramienta muy útil-, iba con mi familia a los últimos 15 minutos del partido del Écija, a los que el club permite  el acceso libre a todo el mundo. Ya por entonces todo esto era algo especial.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

España está sufriendo. Y no lo digo por el calor, que ciertamente estará dando apuros a más de uno, pero al cual en la Ciudad del Sol ya estamos acostumbrados y que, a menos que el cambio climático nos lo agrave, sabemos llevar bastante bien.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Me gustaría comenzar este artículo deseándoles que pasen un feliz y próspero año 2017, donde los que no son de Écija tienen la oportunidad de, por fin, conocer esta histórica y bonita Ciudad.

Empezamos hablando de Historia precisamente, aunque brevemente. En 1873 en España se proclamó la I República. Era la culminación de cinco años de importantes cambios que tenían lugar en nuestro país, un país en decadencia tras la pérdida de sus principales colonias y que debía modernizarse para ocupar un espacio relevante en la agitada Europa de la época. No prosperó el intento. Las clases dominantes del momento, a través de la toma militar del Congreso, dieron un Golpe de Estado y restauraron el orden anterior. Lo llamaron la Restauración. Y hasta 1931 no despertó el pueblo español de aquel letargo de Monarquía y turnismo político -y también de dictadura-. Llegó la II República, la cual, en apenas cinco años, y con muchas dificultades, pudo operar una gran cantidad de cambios políticos y sociales que buscaban poner a nuestro país a la cabeza de la modernidad, o al menos subirse a ese tren. Pero una vez más las clases dominantes reaccionarias cortaron el paso a dicho progreso, una vez más a través de las armas, de la mano del dictador Franco, al que algunos hoy día aún homenajean sin tapujos.

Más artículos...

Publicidad
Joyeria Ramos