Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

Durante la semana saltaba la noticia sobre la falta de costaleros en la Hermandad de la Soledad para dos de sus tres pasos –el Santo Entierro está mecanizado-. La noticia corrió como la pólvora por redes sociales donde se hacía un llamamiento, por parte de un particular, nunca desde la hermandad –al menos en su cuenta oficial-, para completar las cuadrillas. Ahora si, a través de su perfil de Facebook, la hermandad ha confirmado la falta de costaleros pero al mismo tiempo da por solucionado el asunto.

Leer más...

“Tipografía”

Con el objetivo de reconocer a antiguos alumnos y alumnos y alumnas que hayan destacado en diferentes ámbitos: profesional, empresarial, artístico, cultural, social, académico o deportivo, SAFA Écija ha instaurado los premios “Azulejo y Azuleja”, unos reconocimientos que nacen con el deseo de convertirse en un rasgo identificativo de la historia del centro y que en esta primera edición ha sido concedido a María del Valle Arroyo y Ángel García.

Publicidad

Estos reconocimientos se conocerán al término del curso escolar se entregaran al comienzo del próximo curso. Se ha elegido la definición en recuerdo de los babis o bata escolar que desde su apertura en 1965 fue un elemento característico de los alumnos del centro por su color azul, conocidos desde entonces como “Azulejos”, un nombre que adoptaron las agrupaciones carnavalescas que se formaron en el centro desde finales de los ochenta.

A partir de ahora el nombramiento como “Azulejo o Azuleja” servirá para reconocer la labor realizada por antiguos alumno “que además de su proyección profesional y proyecto vital, destacan por sus valores SAFA, por ser hombres y mujeres para los demás, personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas”, como señalan desde el centro.

Los reconocimientos se entregaran el 28 de septiembre en el transcurso de un acto que servirá de inauguración del curso académico y en el que además se llevará a cabo la ponencia “La educación en Roma, la educación en Astigi” a cargo de Sergio García-Dils

Premiados

Ángel García Palacios, destaca por su capacidad artística y creativa, diseñador gráfico, pintor autodidacta, escultor… de gran prestigio nacional; entre sus últimos trabajos podríamos destacar el cartel de feria de Écija de 2016, el cartel de semana Santa de Écija 2017 y el premio internacional de SICAB para el cartel de 2017. Además de todos estos logros y reconocimientos, SAFA recuerda con cariño su etapa de alumno e inicios profesionales, en la que colaboraba con el centro en la creación de murales, decorados para obras teatrales, escenografías  y cabalgatas tanto de reyes magos como de carnavales.

Mª Valle Arroyo Puerta, Diplomada en Trabajo y Educación Social. Azuleja de corazón, que desde edades muy tempranas ha manifestado su compromiso social, su capacidad para atender y dar respuesta a las clases más desfavorecidas y necesitadas de nuestra ciudad. Tanto como profesional, como desde su faceta de voluntaria, ha dejado su huella y carisma humano en la Fundación Internacional Aproni, la Asociación Frater San Pablo, la Asociación Sombra y Luz y la Fundación Proyecto Don Bosco.

Carlos Pérez Merinero

Nombres propios

Guiones de películas como Amantes, Mal de amores o La Buena Estrella, tienen entre sus créditos a Carlos Aurelio Pérez Merinero (Écija 1950 – Madrid 2012) un ecijano que vivió sumergido en la magia del cine y la literatura y al que ahora su ciudad natal le rinde homenaje de la mano de la Asociación Amigos de Écija.

Leer más...

José Antonio García en Munich

Nombres propios

Del 10 al 13 de mayo, la ciudad alemana de Munich acoge el Campeonato del Mundo de Equitación de Trabajo, donde entre los españoles que compiten en esta cita se encuentra el ecijano José Antonio García Muñoz, junto con el caballo de pura raza Hispano-Árabe “Ordoñez 50%”.

Leer más...

La prestigiosa revista de investigación :Estúdio 21 de Portugal, publica en el número correspondiente al segundo trimestre del año, el número 22, un artículo sobre el ecijano Ramón Freire Santa Cruz y su técnicas para la realización de grabados.

Leer más...