La ecijana Ángeles Gálvez está viviendo un gran momento en su carrera como diseñadora. Hace unos meses se proclamó ganadora con el premio revelación en el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca en Simof y ahora ha obtenido un nuevo reconocimiento en el Code 41 Talent.

Yucatán 1516, de este modo comienza el capítulo 29 de "El Ministerio del Tiempo" serie que emite Televisión Española por tercera temporada. En este capítulo titulado "Tiempo de conquista", la trama se centra en los primeros años de presencia de los españoles en el nuevo mundo, momento en el que un ecijano llamado Jerónimo de Aguilar jugó un importante papel junto a Hernán Cortes en la conquista de México.

El escritor sevillano, presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta, Manuel Sánchez- Sevilla falleció el pasado sábado, tras sufrir un infarto. A sus 43 años, el autor de libros como “Gaia Augusta”, “El enigma de las Seis Copas” o el más reciente “El tesoro del Alcázar”, ha compartido con los ecijanos en los últimos cuatro años su amor por las letras, primero como profesor del taller de narrativa municipal, después como presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta. Su auténtico nombre era José Manuel Sánchez Rodríguez y deja un vacío grande en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle.

Francisco Montes, bombero del parque de Écija, ha viajado este jueves desde Madrid a México con un equipo de bomberos, expertos en el conocido como método Arcón para colaborar en las labores de rescate de las zonas afectadas por el terremoto en busca de personas con vida que se encuentren sepultada.

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Más artículos...

Publicidad