“Tipografía”

Enrique Martín encarnará a Tientapanzas.-El farmacéutico Enrique Martín Beato es la persona elegida por parte de la Asociación Cultural Tientapanzas, para encarnar las próximas navidades al popular personaje de la tradición ecijana.

Publicidad

Este año se cumplen diez años desde la recuperación de uno de los personajes significativo de la navidad ecijana. Con este motivo la asociación lleva trabajando algo más de un año en recuperar otra tradición ecijana, la de los gigantes y cabezudos, como ya avanzó EcijaWeb.com, y la que se plantea que estas navidades acompañen a Tientapanza.

Enrique Martín Beato es farmacéutico de profesión y un buen conocedor de lo que significa encarnar a Tientapanzas, no en vano su vida está vinculada al barrio de Puerta Cerrada y El Carmen, donde nace la idea de recuperar a este personaje hace una década.

El elegido regenta una farmacia con medio siglo de historia, está casado, tiene 48 años y es padre de tres, reconoce afrontar este reto con ilusión, entusiasmo y responsabilidad.

El personaje

El Tientapanzas es un personaje tradicional de la Écija, que fue rescatado del olvido hace unos años. Se trata de un personaje infantil con el que los padres advertían a sus hijos la necesidad de comer, y que si no lo hacían el Tientapanzas lo sabría, de ahí su nombre.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad