Tientapanzas en la calles de Écija

“Tipografía”

Las obras en las Casas Consistoriales de la Plaza de España “El Salón” han modificado el recorrido habitual de la cabalgata de Tientapanza. La imposibilidad de acceder a la plaza principal desde la calle Del Conde ha llevado a la organización ha diseñar un itinerario alternativo que ha llevado al popular personaje de la navidad ecijana a zonas como Puerta Osuna o la avenida de los Emigrantes.

El empresario Luis Navarro ha sido este año el elegido para encarnar a este personaje de la tradición popular ecijana que fue rescatado hace algunos años por una asociación que lleva su nombre y desde también se han recuperado los gigantes y cabezudos.

Tradicionalmente la cabalgata, que tiene su salida en la zona de El Carmen donde está erradicada la asociación, ha bajado hasta la Plaza de España “El Salón” y desde allí ha iniciado la vuelta, pero este año el vallado de la obra de las Casas Consistoriales no permite la entrada de la carroza –ni las de Reyes Magos- desde la calle Del Conde.

Esto ha motivado un cambio de itinerario que ha discurrido desde la calle de el Carmen hasta la avenida María Auxiliadora, avenida de los Emigrantes, avenida Ronda de San Agustín, calle Huerto, plaza del Matadero, calle San Juan Bosco, Puerta Cerrada, calle Ancha, Puerta Osuna, Hospital, Arroyo y Fuente Nueva para finalizar de nuevo en la calle Del Carmen, junto a la iglesia.

En un principio la salida estaba prevista para la tarde del 25 de diciembre, pero la previsión de lluvia –que luego se cumplió- llevó a la organización a aplazar la salida hasta el sábado 30 de diciembre en horario matinal.

Este año la carroza sobre la que Tientapanza ha recorrido distintas calles de la ciudad, ha estado decorada con láminas en las que se podían apreciar una pequeña muestra de la riqueza arqueológica que atesora la ciudad, muchas de las cuales se pueden ver en el Museo Histórico Municipal o en distintas iglesias.

Esta no será la única visita de Tientapanza a la ciudad, la siguiente será en la tarde del 5 de enero como parte de la comitiva que acompaña a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a