“Tipografía”

Todo listo para la cabalgata de reyes.-El protocolo de especial con motivo de la cabalgata de reyes de 2013 daba comienzo a media tarde del viernes con la colocación de las señales indicadoras para la retirada de vehículos de las calles que se encuentran en el itinerario por el que discurrirá el desfile.

Publicidad

En relación al operativo de seguridad, este dará comienzo con el turno de 07.00 a 15.00h del sábado de la policía local, con la comprobación de la señalización y dispositivos para el normal desarrollo de la cabalgata.

Minutos antes del inicio del desfile se activará el dispositivo especial en que participarán “Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos se encargarán de la seguridad de la comitiva, contando con un número de agentes de la Policía Local superior al del año anterior, concretamente con 20 agentes entre ellos un oficial y un subinspector” según el delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti.

En torno a la disposición de los efectivos, la cabalgata estará precedida por tres agentes motorizados que tiene como labor la regulación del tráfico, cortando cruces y calles, volviendo a dejar dichos cortes abiertos, una vez pasado el desfile, para colapsar lo menos posible el tráfico.

En esta ocasión la cabalgata finaliza en el Parque Infantil, y por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y familiares, se establecerá una zona restringida al tráfico entre el cruce de las avenidas de Miguel de cervantes y Andalucía y el bulevar “para que la bajada de los niños de las carrozas al finalizar el recorrido se efectúe con la mayor seguridad y protección”.

La cabalgata de este año contará con un total de 23 carrozas, desde las cuales se repartirán varios miles de kilos de caramelos, sirva como dato que solo en  las de S.M. los Reyes Magos y del Cartero Real, se han distribuido 5.000 kilos.

El itinerario que recorrerá el desfile comenzará en el Pol. “El Limero” a las 17.00h y continuará por C/. Ntra. Sra. Del Valle.- C/ Mayor. Pta. Palma.- Las Calzada.- Plz. Colón.- Avd. Emigrantes.- Mª. Auxiliadora.- C/. Carmen.- San Juan Bosco. Pta.- Cerrada. C/. El Conde- Plz de España.(San francisco y antiguo gasolina)- Avd- Miguel de Cervantes.-Parque Infantil.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad