“Tipografía”

Antonio Aguilar, Rafael Benjumea y Francisco Fernández-Pro representará a S.M. los Reyes Magos de Oriente en Écija.-El honor de representar a S.M. los Reyes Magos de Oriente en la ciudad de Écija estas navidades ha recaído en la persona de Antonio Aguilar, como Melchor, Rafael Benjumea que hará las veces de Gaspar y Francisco Fernández-Pro que será el encargado de representar a Baltasar.

Este anuncio se ha hecho desde la delegación de Turismo y Cultura del ayuntamiento astigitano, desde donde también se ha comunicado el nombre de la persona que encarnará a la Cartera Real, cargo que ocupará Mª Ángeles Guerrero Rivera.

La elección de estos personajes navideños se lleva a cabo por la comisión “Reyes Magos” que está compuesta por asociación y colectivos que participan en la Cabalgata de Reyes.

Reyes Magos y Cartera Real

Rey Melchor: Antonio Aguilar Laguna

Nacido y residente en la Pedanía de Isla del Vicario (Écija). Fue emigrante, como otros muchos ecijanos durante los años 60 a tierras catalanas, de donde volvió en los años 80, afincándose definitivamente en la citada pedanía. Montó una vaqueriza que en su momento fue un ejemplo a seguir, y tomo las riendas de la Comunidad de Vecinos desinteresadamente, dedicándole esfuerzo y tiempo. Entre otros logros, consiguió para Isla del vicario la instalación del servicio de correos, teléfono, reparto de butano, agua potable, alquitranado de caminos.

Rey Gaspar: Rafael Benjumea Gómez

Nacido en Écija. Curso estudios en las Escuelas Sagrada Familia de Écija y posteriormente curso la carrera de Aviación comercial. Obtiene su graduación como piloto comercial en el año 1983.

En la actualidad desempeña su labor como Comandante piloto de líneas aéreas, en la compañía australiano-holandesa (Pan-Air, TNT- Airways), teniendo fijada su base de operaciones en Madrid y Lieja (Bélgica).

Desde el año 88 ha colaborado con la Televisión Municipal en la retransmisión de las salidas procesionales de la Semana Santa ecijana, así como el camino de la Hermandad del Rocío. Es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. De la Caridad y fundador de la cuadrilla de costaleros del paso de Cristo.

Relacionado con diversas Hermandades y Cofradías Ecijanas, como la del Rocío, Sagrada Mortaja, Jesús sin soga.

Asimismo, es colaborador de Radio María, emisora de ámbito nacional en Madrid.

Rey Baltasar: Francisco Fernández-Pro Ledesma

Nacido en Osuna y residente en Écija desde niño. Cursó estudios de Medicina en la facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y se diplomó en Enfermería en la Escuela Universitaria de la misma Universidad.

Ha ejercido su profesión de Enfermería en el Piscina municipal de Écija, en el hospital de la Merced (Osuna), en el Centro de Salud de Fuentes de Andalucía (Sevilla), Centro de Salud “Virgen del Valle” de Écija y en el Centro de Salud “El Almorrón”.

Persona muy identificada con el mundo de la cultura. Ha sido fundador de la Tertulia Poética Hontanar (1986), Fundador y director del Grupo de Teatro “Nuestro Teatro” (1981-1992), miembro del Orfeón Virgen del Valle” (1982-84) y cofundador de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Sin Soga y Ntra. Sra. de la Fé.

Ha sido premio Écija por la Cultura en el 2000 por la Casa de Ecijanos en Cataluña.

Miembro de la Real Academia “Luis Vélez de Guevara”, de la Asociación Amigos de Écija. Ha sido Concejal y Teniente de Alcalde  Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Écija (1987-1999), y ha prestado diversas colaboraciones con la Televisión Municipal y diversas radios locales.

Ha sido pregonero de la Semana Santa 2002, de la Navidad 2002,  del Carnaval 1987 y 1999. Asimismo, ha publicado varios libros, entre ellos, "La Andalucía quebrada", "Cuentos y otras Palabras", "Teselas para un Mosaico", así como, prologos de distintas obras. También, ha colaborado en Antologías traducidas al Coreano, al Portugués y al Inglés. Además, es el autor de la letra del himno de la Virguen del Valle.

Cartera Real: Mª Ángeles Guerrero Rivera

Nacida en Écija. Funcionaria del Excmo. Ayuntamiento de Écija desde el año 1987. A lo largo de los años ha pasado por diferentes servicios municipales (Área de Bienestar Social, Secretaria.). Actualmente desempeña sus servicios como administrativo en la Policía Local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad