La previsión de lluvia para la jornada del 5 de enero y días sucesivos, ha hecho que la Cabalgata de Reyes Magos de Écija 2018 pase a la historia como la primera, o unas de las pocas de veces en las que el cortejo de los magos de oriente se adelanta un día a la tradición de la tarde-noche de la víspera del Día de Reyes.

"Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se han puesto en contacto con el ayuntamiento y han comunicado que adelantan un día su visita a la ciudad" de este modo ha confirmado el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodriguez, el cambio de fecha de la Cabalgata de Reyes Magos hasta la tarde del jueves 4 de enero con motivo de la previsión de lluvia para toda la jornada del viernes.

A primera hora del 3 de enero está prevista una reunión de la organización de la cabalgata de Reyes Magos de Écija para valorar la previsión meteorológica de la tarde del 5 de enero, momento en el que está prevista la salida del cortejo real, y las posibles variaciones que pueda sufrir.

Un gran número de niños ecijanos han hecho llegar ya sus peticiones a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a través de su emisaria la Cartera Real, personaje que siempre se adelanta unos días a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, para recoger cartas llenas de ilusión.

Las obras en las Casas Consistoriales de la Plaza de España “El Salón” han modificado el recorrido habitual de la cabalgata de Tientapanza. La imposibilidad de acceder a la plaza principal desde la calle Del Conde ha llevado a la organización ha diseñar un itinerario alternativo que ha llevado al popular personaje de la navidad ecijana a zonas como Puerta Osuna o la avenida de los Emigrantes.

El Certamen de Cuentos Tientapanza, organizado por la Asociación Cultural Papel y Tinta y la asociación Tientapanza, ha tenido una excelente respuesta en su primera edición para la que se han recibido más de un centenar de relatos entre las dos modalidades.

Más artículos...

Publicidad
Karsa 1a