El dispositivo de seguridad de feria cuenta, entre otros cuerpos, con el de la Policía Nacional, que desplaza a Écija varias unidades como la de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana de Sevilla y Córdoba, integrados por unidades de Caballería y la Unidad de Prevención y Reacción, que se suman al trabajo que se desempeña desde la Comisaría de Écija. Después de cinco días de feria, el Cuerpo Nacional de Policía ha valorado positivamente el dispositivo de seguridad y han destacado la ausencia de incidencias relevantes.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, Ecovidrio, junto con el Ayuntamiento de Écija, han puesto en marcha una iniciativa dirigida principalmente a los caseteros de la Feria de Écija 2017 con la intentan concienciar de la importancia del reciclaje del vidrio que durante estos días se utilizan en las distintas casetas, y que van se va a incentivar con un premio para la caseta que más kilos recicle.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha sido el encargado, junto con el Alcalde de Écija y la delegada de Fiestas, de pulsar el interruptor con el que se han encendido más de 380.000 puntos de luz en el recinto de La Alcarrachela y con el que se ha dado por iniciada oficialmente la Feria de Écija 2017.

Durante la pasada Semana Santa se puso en marcha un programa piloto consistente en el reparto de unas pulseras dotadas de un código QR en el que se puede leer datos de localización del niño que la porte. Este servicio tiene como objetivo localizar a los padres de niños que se hayan podido extraviar en eventos de gran afluencia de público. En Semana Santa el resultado fue muy positivo, aunque no tuvo que ser usado, y ahora se vuelve a activar para los días de Feria de Septiembre.

A las 22.00 horas del martes 12 de septiembre dará comienzo con el alumbrado, una nueva edición de la Feria de Septiembre de Écija, que este año se prolongará hasta el domingo 17 cuando el espectáculo de fuegos artificiales de por terminados a las 23.00 horas cinco días de fiesta.

La Asociación de Feriantes Amigos de “Kiko Fandango” ha sido la única entidad que se ha presentado al anuncio de litación del Ayuntamiento de Écija para gestionar la ocupación, uso y aprovechamiento de los terrenos del recinto ferial de Écija para los próximos tres años.

Publicidad
Joyeria Ramos