Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

Cofrade

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Leer más...

Durante cuatro días, voluntarios de la Hermandad de “El Silencio” de Écija van a llevar a cabo en la ciudad la cuestación anual en beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

Leer más...

Túnica que representará a la hermandad. FOTO: @amoryconcepcion

Cofrade

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Leer más...

Salida en rogativa en 1974

Cofrade

Según recogen los archivos de la Hermandad de la Victoria, corría el mes de diciembre de 1974, concretamente el día 14, cuando la imagen del Santísimo Cristo de Confalón fue sacado en rogatoria ante la falta de lluvia. Ahora, 43 años después, la Junta de Gobierno de la hermandad ha acordado celebrar una Solemne Eucaristía y una posterior Salida Penitencial del Cristo de Confalón en rogativa por la lluvia.

Leer más...

Participantes en la segunda Lanzadera de Empleo de Écija

“Tipografía”

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el director del Programa de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, han anunciado una nueva convocatoria del programa Lanzadera de Empleo y que por tercera ocasión Écija es una de las ciudades seleccionadas.

La nueva lanzadera que se ponga en marcha será en el primero de los turnos establecidos, el que se inicie en febrero de 2018 junto con Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Almería, El Ejido, Málaga, Vélez-Málaga y Torremolinos.

Cada lanzadera tendrá 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana en locales cedidas por los ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

Abierto el plazo de inscripción para febrero

Los representantes de las tres entidades anunciaron que hoy mismo se abre el plazo de inscripción para las primeras Lanzaderas de Empleo, que arrancarán en el mes de febrero en las localidades de Córdoba, Huelva, Écija, Granada, Jaén, Almería, El Ejido, Málaga, Vélez-Málaga y Torremolinos.

Los equipos estarán formados mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion).

Optimizar la búsqueda laboral

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha explicado el director del programa, Álvaro Retortillo.

El director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha añadido que “Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha reafirmado la apuesta de la Junta por el programa que desarrolla la Fundación Santa María La Real, y ha destacado que las Lanzaderas de Empleo son una experiencia que plasma todas las técnicas más avanzadas de orientación y motivación a los desempleados, un concepto innovador que nos lleva no cejar en el intento de buscar nuevas experiencias que permitan ayudar a los desempleados a salir del siempre duro y difícil bache del paro.

Carnero ha subrayado que, dos años después de iniciarse en Andalucía el programa, "hoy podemos decir que los resultados avalan esta experiencia innovadora, con un nivel de inserción laboral de sus participantes muy cercano al 50%, lo que sitúa a las Lanzaderas de Empleo a la vanguardia de los programas de orientación laboral que se desarrollan en nuestro país”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Fernando Valero y Toledano caracterizado

Nombres propios

En el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX un tenor ecijano gozaba de fama a nivel mundial y de gran reconocimiento en España, prueba de ello fue su elección como primer tenor del Teatro Real de Madrid. Se trataba de Fernando Valero y Toledano, un ecijano al que la Rectoría de San Francisco quiere rendir homenaje con un recital en beneficio de Cáritas.

Leer más...

Expedición del Dojo Écija a Castellón de la Plana

Nombres propios

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

Leer más...

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...