Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

Cofrade

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Leer más...

Durante cuatro días, voluntarios de la Hermandad de “El Silencio” de Écija van a llevar a cabo en la ciudad la cuestación anual en beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

Leer más...

Túnica que representará a la hermandad. FOTO: @amoryconcepcion

Cofrade

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Leer más...

Salida en rogativa en 1974

Cofrade

Según recogen los archivos de la Hermandad de la Victoria, corría el mes de diciembre de 1974, concretamente el día 14, cuando la imagen del Santísimo Cristo de Confalón fue sacado en rogatoria ante la falta de lluvia. Ahora, 43 años después, la Junta de Gobierno de la hermandad ha acordado celebrar una Solemne Eucaristía y una posterior Salida Penitencial del Cristo de Confalón en rogativa por la lluvia.

Leer más...

Asistentes a la presentación

“Tipografía”

Écija ha servido como escenario de la presentación a alcaldes y empresarios de las comarcas de La Campiña y Los Alcores, de las nuevas órdenes de incentivos de apoyo al desarrollo empresarial y la investigación, que cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros, de los que 230 proceden del Feder y 12,5 de fondos propios de la Junta para los proyectos de grandes empresas.

El encargado de presentarlo ha sido el delegado territorial de Economía de la Junta en Sevilla, Juan Borrego, quien ha enmarcado estas ayudas como herramientas de acción del Pacto por la Industria, firmado este año entre el Gobierno andaluz y los agentes sociales con el objetivo de que "Andalucía crezca en los sectores que generen empleo de calidad y que nos hagan más fuertes, para que la recuperación económica sea justa, equitativa y sostenible en el tiempo", destacando la importancia de estos de cara a la implantación de nuevos proyectos empresariales en la provincia.

Así, ha referido la importancia de las ayudas como "instrumentos de apoyo público al tejido productivo que buscan paliar las dificultades de acceso al crédito que aún están encontrándose nuestras empresas y centros de investigación, de modo que podamos afrontar esos nuevos retos y oportunidades en un ciclo económico más favorable".

Por su parte, el director provincial de IDEA, Francisco Díaz, ha detallado los principales aspectos de los nuevos incentivos y ha enumerado "importantes novedades" como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que, además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas.

También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos --incluyendo proyectos de 'spin-off' industriales, servicios avanzados y de transformación digital--, y se han primado aspectos como la igualdad de género.

En las ayudas dirigidas a promover la I+D+i, el director general ha destacado como principal novedad la concurrencia competitiva, de tal forma que los incentivos se concederán a los proyectos que mejor se adapten a unos objetivos marcados en diferentes convocatorias específicas.

El pasado 8 de junio se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las dos nuevas órdenes que, gestionadas por IDEA como Organismo Intermedio de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, destinarán durante el periodo 2017-2020 un total de 229 millones de euros, que son la Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020; y la orden para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

Órdenes 

La primera orden cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 157,5 millones de euros, tiene el objetivo de "favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación", y presenta "importantes novedades respecto a instrumentos anteriores".

Así, la orden establece cinco líneas de acción. La primera, "creación de actividad económica", dará cobertura a los proyectos que supongan una nueva actividad de emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, mientras la segunda línea, denominada "mejora de la competitividad de empresas", incluye los proyectos de inversión para la mejora de la competitividad en pymes y en grandes empresas industriales.

Hay una tercera línea específica para proyectos "altamente generadores de empleo", que deberán generar al menos un empleo indefinido por cada 20.000 euros de inversión inicial, con un mínimo de 40.000 euros. A partir de los primeros 100.000 euros de inversión inicial, el proyecto tendrá que generar al menos un empleo indefinido por cada 100.000 euros adicionales.

Líneas novedosas

Y se incluyen otras dos líneas "muy novedosas", como son una para "apoyar proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresaria"; y otra para fomentar la transformación digital de las pymes, con la que se apoyarán los proyectos contratados por pymes.

En esta orden, el porcentaje de subvención puede superar el 70 por ciento, dependiendo del tamaño de la empresa y del régimen de ayudas aplicable en cada caso, partiendo de porcentajes mínimos de inversión que van desde el 15 por ciento para determinados proyectos de las grandes industrias, hasta el 50 por ciento en los proyectos de transformación digital de las pymes.

Estos porcentajes se pueden incrementar si, además, se cumplen algunas características adicionales, como la generación neta de empleo indefinido; que se trate de un proyecto innovador; que contribuyan al desarrollo de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía); que pertenezcan a sectores de alta y media-alta tecnología; que sean proyectos de economía social; que sean proyectos de colectivos prioritarios --menores de 35 años y/o mujeres y/o parados de más de 45 años de edad, que lleven más de dos años sin trabajar y/o egresados o doctores retornados del extranjero cuya estancia formativa y/o laboral en el extranjero haya sido superior a seis meses continuados--; se ubiquen en espacios de innovación, o que se trate de 'spin-off' industriales o tecnológicas".

La segunda orden, destinada a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, está dotada inicialmente con 84 millones de euros y tiene como objetivo "promover la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en Andalucía".

Además de la concurrencia competitiva, las novedades más destacadas de esta nueva orden son la simplificación de los criterios de valoración de los proyectos y de los procesos de justificación de las inversiones; la incorporación de nuevas tipologías de proyectos; el pago de las ayudas por hitos; la optimización de los regímenes de ayudas para poder conceder incentivos de hasta el 75 por ciento de la inversión subvencionable; y el desarrollo de nuevas fórmulas que permitan la complementariedad con otras fuentes de financiación públicas.

La Orden fija tres líneas de apoyo diferentes, como son el Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial, el Programa de Fomento de la I+D+i Internacional, y el Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular.

Desde este verano se pueden solicitar los incentivos empresariales para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020.

Asimismo, se pueden solicitar las ayudas para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, excepto la destinada a los proyectos de unidades de innovación conjunta que verá la luz este mes de septiembre, los proyectos colaborativos, prevista para el último el último trimestre de este año, y las de los proyectos de innovación en procesos u organización y a proyectos singulares y estratégicos, que se publicarán en el primer semestre de 2018.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Fernando Valero y Toledano caracterizado

Nombres propios

En el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX un tenor ecijano gozaba de fama a nivel mundial y de gran reconocimiento en España, prueba de ello fue su elección como primer tenor del Teatro Real de Madrid. Se trataba de Fernando Valero y Toledano, un ecijano al que la Rectoría de San Francisco quiere rendir homenaje con un recital en beneficio de Cáritas.

Leer más...

Expedición del Dojo Écija a Castellón de la Plana

Nombres propios

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

Leer más...

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...