“Tipografía”

La Junta de Gobierno local ha aprobado la renovación de la una de las dos principales operaciones de tesorería con las que cuenta el Ayuntamiento de Écija, concretamente la que mantiene con Caja Rural del Sur por algo más de 3,2 millones de euros.

Los términos de la renovación incluyen una bajada del interés del 0,55% que se pagaba el pasado año, al 0,38% que se aplica como fijo anual. Por lo demás todo continúa igual que en 2016, es decir: liquidación de intereses trimestral, plaza de vencimiento un año y reducción del crédito a razón de 45.000 euros por trimestre, lo que supone un total de 180.000 euros a lo largo del año.

En esta ocasión, al no superarse el límite del 15% de los recursos corrientes liquidados impuesto para las operaciones aprobadas, la renovación no ha tenido que llevarse a pleno y ha sido tratado en Junta de Gobierno.

Desde el Gobierno local destacan que en los últimos años la deuda ha bajado y las condiciones se han mejorado “poco a poco vamos bajando la vinculación financiera del ayuntamiento” aún así, este crédito es aún de 3,2 millones de euros, una cantidad que el ayuntamiento no podría liquidar en un solo pago en estos momento, aunque tampoco le interesa “desde el punto de vista financiero, el 0,38% hace que no estratégicamente sea más importante tener esa disponibilidad de dinero que saldar la cuenta con el banco, es decir, al final preferimos gastarnos 3,2 millones en gastos que genere la ciudad que dárselo directamente al banco, porque no nos cuesta una gran cantidad el mantenimiento de esa póliza”, puntualizaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.

El pasado año se redujo la deuda en este caso en 180.000 euros, esto supone rebajar lo que se conoce como deuda viva, es decir: la deuda que el ayuntamiento mantiene con los bancos, y que a fecha 31 de diciembre de 2016 tal como hizo público el Ministerio de Hacienda a comienzos de julio, en el caso de Écija asciende a 43,6 millones de euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos