El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el director del Programa de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, han anunciado una nueva convocatoria del programa Lanzadera de Empleo y que por tercera ocasión Écija es una de las ciudades seleccionadas.

Unos 820.000 euros es lo que le resta al Ayuntamiento de Écija por pagar por la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Esta cantidad supone que durante los próximos cinco años el Consistorio realizará varios pagos por valor de 243.000 euros y otro de 124.000, según el último plan de pagos acordado en 2015.

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) son los destinatarios de un escrito que firman la mitad de los preseleccionados como candidatos para un taller de empleo llamado “Cuidado de Caballos” que finalmente han sido excluidos por no saber montar a caballo.

Más de cuatro millones y medios de euros se destinan a las comarcas de Los Alcores y La Campiña provenientes de los Fondos Europeos y complementados por la Junta de Andalucía. Ahora llega el momento de la inversión de esta cantidad en el territorio y para ello se ha abierto el plazo para que empresas, emprendedores, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y la administración local puedan presentar sus proyectos para que sean subvencionados.

La tendencia histórica del paro registrado en Écija durante los últimos meses del año no cambia y las cifras recogidas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) vuelven a ofrecen un descenso en el número de parados durante el mes de noviembre. En este caso la bajada es de 217 personas menos que en octubre, dejando la cifra total en 4.271 personas.

Los 28.000 euros que el Ayuntamiento de Écija aportaba al proyecto para la puesta en marcha de una Escuela Taller y dos Talleres de Empleo, se van a destinar al Programa de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla que va a permitir la contratación de unas 24 personas durante un mes.

Más artículos...

Publicidad
Joyeria Ramos