“Tipografía”

El mismo día en el que desde el Gobierno local ha anunciado la apertura del plazo para solicitar bonificaciones para personas en situación de desempleo y pensionistas en las tasas de agua, depuración y basura, Izquierda Unida ha solicitado una mayor difusión de ayudas de este tipo para que se beneficie el mayor número de ciudadanos posible.

Publicidad

La petición de IU llega tras conocer los números del pasado año en el que solo 35 desempleados y unos sesenta pensionistas solicitaron estas bonificaciones “la información no llega”, apuntillaba el portavoz David Delís, quien ha anunciado la puesta en marcha de una campaña desde el Grupo municipal IIU con la publicación de más de 3.500 folletos informando de la apertura del plazo, los requisitos a cumplir, el lugar donde presentar la solicitud y la documentación a presentar. Estos folletos se repartirán por los distintos barrios de la ciudad.

Los destinatarios de esta ayudas, tal y como recogen las ordenanzas municipales, son personas en situación de desempleo que cumpla una serie de requisitos –a este grupo se bonificará la tasas de suministros de agua y depuración de vertidos-, y los pensionistas y jubilados cuyo salario mínimo no sobrepase el 1,2 del salario mínimo interprofesional, a ellos también se les bonifica en la tasa de basura. Los interesados tienen hasta el 28 de febrero.

Mayor brevedad

Al mismo tiempo, desde IU han criticado la lentitud con la que se ha resuelto la convocatoria de 2018. Los solicitantes han tenido que esperar nueve meses para conocer la resolución, desde marzo hasta noviembre, que fue aprobado en Junta de Gobierno “la eficacia de las políticas sociales tienen que tener un sentido común, y es, no alargar los plazos a la hora de resolver bonificaciones sociales a colectivos desfavorecidos”, concluía Delís.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad