Policia Nacional

“Tipografía”

El 2 de octubre se celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Con este motivo desde la Comisaría Local de Écija, han puesto en marcha una iniciativa dirigida a los más pequeños y que tiene como objetivo principal acercar a los escolares de la ciudad a que conozcan el trabajo que desempeña la Policía Nacional.

Publicidad

La idea consiste en la convocatoria del que será el I Concurso de Pintura para escolares, bajo el lema “Policía Nacional de Écija, Tu Policía”, y está dirigido al alumnado de los centros educativos públicos o concertados de Educación Infantil y Primaria de Écija, que se encuentren incluidos dentro de Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El tema establecido para el concurso es: ¿Qué conoces de la Policía Nacional? ¿Qué significa para ti? ¿Qué hacen por ti? ¿Cómo de importante crees que es el trabajo de un Policía? Son algunas de las respuestas que se buscan a través de este primer concurso de pintura escolar.

Los dibujos deben de ser realizados a mano, pudiendo emplear cualquier técnica que deseen (lápices, ceras, rotuladores, acuarelas, temperas, etc…) No podrán presentarse trabajos basados en dibujos realizados por ordenador u otros medios digitales. Sólo se podrá admitir un dibujo por niño y deberá presentarse en tamaño folio A4.

Los concursantes deberán presentar sus dibujos en su centro escolar con fecha máxima el 28 de Septiembre de 2018. Ese mismo día, los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Écija, recogerán en cada uno de los centros los trabajos que deseen participar en el concurso, velando que cumplan los requisitos establecidos, marcando aquellos que consideren mejores dentro de cada categoría.

El jurado estará integrado por representantes de la Comisaría Local de Écija y del Hipermercado “Carrefour”, quienes decidirán los trabajos ganadores el día 1 de octubre de 2018 y se comunicará el mismo día al centro educativo al cual pertenezca el participante. El jurado valorará tanto la originalidad del dibujo, como la calidad del mismo, teniendo presente la edad de su autor.

Los dibujos ganadores serán expuestos en el palacio de Benamejí el próximo día 2 de octubre, lugar donde se celebrará el Acto Institucional organizado por la Comisaría Local de Écija con motivo de la celebración del “Día de la Policía”, festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional y posteriormente serán expuestos en el Hipermercado “Carrefour”, patrocinador del evento, durante los días sucesivos a la finalización del concurso.

Publicidad
Publicidad