El Genil a su paso por el Puente de Hierro

“Tipografía”

El 18 de marzo la ciudad de Écija decretó la situación de pre-emergencia por la crecida del río Genil que llegó a alcanzar casi los siete metros de lámina de agua y ya se había desbordado por distintos puntos a su paso por la ciudad y en la pedanía de Isla del Vicario.

Publicidad

Esta situación, y las medidas tomadas una vez desactivada la pre-emergencia, provocaron una serie de gastos extras que asumió el Ayuntamiento de Écija para devolver a la normalidad las zonas afectadas. Ahora, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención a la Consejería de Presidencia y Administración local de la Junta de Andalucía, para “paliar los gastos extras que asumió este ayuntamiento con respecto al río Genil”, detallaba el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez.

La subvención que se solicita asciende a 29.970 euros y supone acogerse a la línea de situaciones de emergencias y catástrofes, según ha confirmado la Junta de Andalucía en reuniones mantenidas con responsables del Ayuntamiento de Écija.

El portavoz municipal ha destacado algunos de los trabajos que extraordinariamente su tuvieron que realizar “limpieza, arreglos de caminos, desatasco de imbornales, colocación y reposición de zahorra, etc…”, trabajos que se concentraban en tres zonas concretas “la parte de atrás de La Alcarrachela, el zona conocida como camino de las babosas y fundamentalmente en Isla del Vicario”.

18 de marzo

Entre la noche y gran parte del día del 18 de marzo, el río Genil experimentó un aumento de su cota hasta llegar alcanzar los 6,99 metros, algo que provocó activación del nivel de pre-emergencia y se comunicaba a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. La crecida fue remitiendo y poco antes de las 20.00 horas la lámina de agua del Genil descendía de los cinco metros.

Galería de imágenes del 18 de marzo

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad