Un hombre camina por el acceso que se sustituirá

“Tipografía”

Será la última de las obras en concluirse del Plan Supera V. Se trata de la construcción de un tramo de acerado desde el barrio de San Benito hasta el acceso de un centro comercial cercano, un tramo que desde la apertura de este espacio comercial, ha estado acotado con vallas provisionales.

Publicidad

Según han concretado desde el Gobierno local, la obra se iniciará plenamente la próxima semana y para ejecutarla -como ya recogía EcijaWeb.com el pasado mes abril- se ha solicitado una prórroga de un mes motivado por las lluvias de las últimas semanas que han motivado el retraso de la primera fase de este proyecto que ha supuesto la construcción de otro tramo de acerado de unos 700 metros entre la calle Tomás Beviá y el cruce del Cementerio Municipal en la ronda de circunvalación norte. El presupuesto de este proyecto que incluye las dos obras es de 240.000 euros.

La obra que se proyecta en este caso se iniciará en el último paso de peatones de la avenida de San Benito y finalizará en el paso de peatones de acceso a la zona comercial, en total algo menos de 200 metros de acerado que irá sobre elevado paralelo a la calzada, no invadirá el arcén actual y estará acotado por vallas. Se trata de una obra nueva de dos metros y medio de ancho que incluirá instalaciones de saneamiento y electricidad.

La previsión del Gobierno local es poder finalizarla en la primera quincena de julio.

Publicidad
Publicidad