Aspecto que presentaba la calle La Calzada

“Tipografía”

Pasaban pocos minutos de las 19.30 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 recibía los primeros avisos desde Écija por la acumulación de agua en distintas calles de la ciudad como consecuencia de la lluvia que intensamente ha descargado sobre el casco urbano durante poco más de una hora.

Publicidad

Donde se han registrado los principales problemas ha sido en La Calzada, una vía que ha tenido que ser cortada al tráfico debido a qué, según fuente municipales consultadas, el agua habría alcanzado los 25 centímetros de altura.

La Calzada ha sido la única calle que se ha cortado al tráfico, aunque en otras, como la calle Mayor en su último tramo entre la rotonda de la Barriada de El Valle y calle Nueva, también se acumulaba gran cantidad de agua que no hacía recomendable la circulación.

En otros puntos de la ciudad como calle Puente o avenida de Andalucía, también se han registrado balsas de agua como consecuencia de los 40 litros por metro cuadrado que se han recogido en poco más de una hora. La cantidad cambia dependiendo de la ubicación del pluviómetro, por ejemplo, el de la Agencia Estatal de Meteorología que se encuentra en la carretera de Osuna, ha recogido unos 25 litros por metro cuadrado en ese periodo de tiempo. Se creo por tanto, que la tormenta ha descargado con mayor intensidad sobre el casco urbano.

Precisamente la gran cantidad de agua descargada en un breve periodo de tiempo es lo que ha motivado que el sistema de saneamiento no haya podido desaguar correctamente, según señalaban desde Ayuntamiento de Écija.

Salida de vía

La lluvia también ha podido ser la causante de la salida de vía de un turismo en la zona del Puente de Hierro. El vehículo se salía de la calzada y caía en una zanja.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad