“Tipografía”

La Asociación Cultural “Papel y Tinta” ha presentado las actividades programadas para este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Algunas de estas actividades ya se pusieron en marcha el pasado año y otras son novedad.

Publicidad

La primera se desarrollará en el salón de actos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, y consistirá en la interpretación de una serie de sketch de humor, a través de los cuales se da visibilidad al proceso creativo de un libro desde la posición de autor. Estos sketch se crearon hace unos cuatro años en el taller de narrativa.

Una de las actividades que repite es la liberación de libros, que consiste en dejar libros en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que quien lo encuentre se lo lleve, lo lea y vuelva a liberarlo para que otra persona lo disfrute “vamos a intentar llegar a todos los rincones, queremos que Écija amanezca cubierta de literatura”, señalaba la presidenta de la asociación, Laura Gómez. Los libros que se van a liberar han sido donados y comprados por la asociación. La segunda edición del libro libre será el domingo 22 de abril.

Por último, el Día del Libro, la Casa de la Juventud acogerá una novedosa actividad llamada “Escape room”, y que los miembros de la asociación presentan como una especie de gymkana en la que las pruebas a superar están relacionadas con la literatura “es una habitación llena de acertijos y pruebas donde los participantes tendrán que adivinar cómo escapar”. Los grupos serán de cuatro personas y la duración máxima de cada participación será de unos veinte minutos “es una forma fantástica de unir el mundo literario y a los jóvenes y no tan jóvenes, porque vale para todo tipo de edades”. Este “Escape room” se desarrollara entre las 10.00 y las 21.00 horas del lunes 23 de abril.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad