Manifestación en Écija

“Tipografía”

Más de mil personas, según los sindicatos, se han dado cita en el centro de Écija convocados a la manifestación y concentración en defensa de las pensiones y apoyando de este modo las movilizaciones que se han llevado a cabo a lo largo de todo el país.

Publicidad

En una mano un paraguas y la otra sosteniendo la pancarta que encabezaba la manifestación y en la que se podía leer “Defiende las pensiones de hoy de mañana”, los manifestantes han recorrido la principal calle de la ciudad, la avenida Miguel de Cervantes, y se han concentrado en la Plaza de España “El Salón” a partir de la 12.00 horas.

Durante la semana se ha llevado a cabo una campaña informativa en distintos puntos de la ciudad y se ha realizado una llamamiento a la movilización que en Écija han apoyado partidos políticos, sindicatos y asociaciones de mujeres.

Las cientos de personas han participado en Écija se suman a la reivindicación nacional que este sábado ha reunido a lo largo de todo el país a una buena parte de la ciudadanía para para exigir al Gobierno pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, la defensa del sistema público de pensiones y protestar por la "subida de miseria" del 0,25% decretada por el Gobierno para este año.

El jornada de movilizaciones se ha desarrollado unos días después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso para realizar un debate monográfico sobre las pensiones. Durante su intervención, Rajoy afirmó que subirá las pensiones mínimas y de viudedad si salen adelante los Presupuestos de este año, que no dará marcha atrás en las reformas realizadas y que no actualizará las pensiones en función del IPC.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad