“Tipografía”

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, el Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Écija ha presentado un escrito solicitando una revisión de todos los contratos de servicios y suministros de todos los entes públicos municipales.

Publicidad

En opinión de IU, y debido a que la nueva ley modifica los importes y tramitación de los contratos menores, considera conveniente “revisar los contratos menores existentes para comprobar si se ajustan a la nueva legalidad vigente”.

Con la nueva ley la adjudicación directa de contratos de obras, de concesiones de obras y concesiones de servicios no podrán sobrepasar los 40.000 euros, diez mil menos que anteriormente, y los contratos de servicios y suministros se rebajan a 15.000 euros, además queda eliminada la posibilidad de fraccionamientos de los mismos.

El portavoz de IU, David Delís, ha señalado que en la actualidad “hay determinados servicios que sobrepasan los nuevos umbrales que establece la nueva ley” en el ayuntamiento, así como en los entes públicos municipales: la agencia administrativa de Juventud y Deportes, la agencia administrativa de Prodis, la Fundación Museo Histórico Municipal y la Fundación de las Artes Escénicas.

Aunque la ley entraba en vigor la pasada semana, algunos ayuntamientos ya se han visto obligados a paralizar todos los contratos menores.

El escrito presentado por IU insta al Alcalde de Écija, a dar “las oportunas instrucciones para adaptar a la mayor brevedad posible todos aquellos contratos menores de prestación de servicios y suministros a la Ley de Contratos del Sector Público”.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad