Arco de Belén, estado actual

“Tipografía”

Una vez finalizada la Semana Santa, parece que finalmente será el momento de acometer las tareas de rehabilitación del altar del Arco de Belén, según ha señalado el Gobierno local tras la aprobación en Junta de Gobierno de una convenio que se firmará en los próximos días con la Parroquia de Santa María, titular de la capilla.

Publicidad

El arreglo se llevará a cabo con medios y operarios municipales y uno de los elementos fundamentales, que es una viga de madera, será donada por el artesano ecijano Rafael Armenta. El presupuesto de la obra se ha valorado en unos 10.000 euros.

Desde el Gobierno local justifican la actuación por parte del ayuntamiento en la rehabilitación de un bien privado. Según el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez “entendíamos que había una petición de determinados colectivos de la ciudad, además enriquece un lienzo de muralla y también está ubicado una zona muy concreta de paso de muchas personas y sobre todo cuando se haga el corredor turístico entre Plaza de Armas y Palacio de Peñaflor”.

El arreglo del Arco de Belén ya se anunció por el actual gobierno en 2015, desde entonces, según ha señalado Rodríguez, se ha venido trabajando en “desatascar” la situación, ya que la capilla se encuentra en un lienzo de muralla, es parte de una vivienda y es titularidad del arzobispado según la voluntad del anterior propietario de la vivienda. Todo esto ha supuesto un complejo trámite administrativo y jurídico que ha motivado el retraso de la actuación, aunque antes, y con carácter de urgencia, ya se actuó para apuntalar la capilla.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad