Solar en la calle San Francisco

“Tipografía”

Se trata de 1.400 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, en la calle San Francisco. Durante muchos años fue el Teatro Cinema Cabrera. Tras su demolición no tuvo un uso definido durante algunos años. En la actualidad es una zona de aparcamiento en un solar de titularidad municipal, pero que dejará de serlo tras recalificarlo como uso residencial “para pagar la deuda generada por la mala gestión de anteriores gobiernos en empresas municipales”.

El Grupo Municipal de Écija Puede, ha mostrado su malestar por la decisión tomada por el Gobierno local de vender suelo público “para poder pagar la deuda de la Empresa Municipal de Urbanismo”.

“La mala gestión de los gobiernos anteriores hace que tengamos que deshacernos de un suelo público tan emblemático como este, que podría haberse usado con fines culturales o educativos, y que se use para pagar deuda”, destaca Écija Puede en un comunicado.

Aunque critican la gestión, la formación morada entiende que es una solución ante la situación de las cuentas del ayuntamiento “No nos gusta que se tenga que vender patrimonio público, aunque comprendemos la necesidad de pagar la deuda generada por anteriores corporaciones que, dicho sea de paso, no han asumido su responsabilidad por su mala gestión del dinero de todos”.

Por último, desde Écija Puede recuerdan que ya pidieron una auditoría de las cuentas municipales y que no se hizo “para que todos los vecinos y vecinas supieran cuánto dinero se debía, a quién, qué parte de esa deuda no es legítima y cuál y cómo se puede reestructurar”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad