Puerta del convento abierta para realizar en su interior

“Tipografía”

Un grupo de monjas de Las Peregrinas de la Eucaristía ocuparan el Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción, conocido popularmente como “Las Marroquíes”, tal y como ha podido conocer EcijaWeb.com y corrobora la actividad que se está registrando en el edificio.

La llegada de las religiosas se espera para la primavera de 2018 aunque en los últimos días ya se han podido ver movimientos de entradas y salidas del convento de operarios que están trabajando en el interior del edificio para adaptarlo a las necesidades de las que serán sus nuevas inquilinas.

Las Peregrinas de la Eucaristía forman parte de la Asociación de los Peregrinos de la Eucaristía que se encuentra en el proceso de convertirse en Familia Eclesial de Vida Consagrada. Esta asociación se fundó en 2005 y está compuesta por varias ramas: sacerdotes, hermanos, hermanas y laicos. En la actualidad cuentan con varias casas de formación abiertas en España, donde llegaron las primeras 25 hermanas en 2010, las cuales se instalaron en el convento de las Clarisas Capuchinas en 2011. Tienen presencia en Pamplona, Tudela, Corella y Acedo, y cuentan con miembros de 10 nacionalidades.

El Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción se cerró en octubre de 2014 después de que la última monja de las Concepcionistas Franciscanas abandonarán la ciudad para trasladarse a la vecina localidad de Osuna, algo que provocó con un enorme revuelo en la ciudad ya que con ella se marchaba la receta de los populares Bizcochos Marroquíes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a