Mesa de trabajo

“Tipografía”

En la primera edición del programa Erasmus+ “Astigi in Europe” participaron tres de los cuatro centros de Educación Secundaria de Écija, solo el I.E.S. Nicolás Copérnico decidió no entrar a formar parte de este proyecto que permite a estudiantes ecijanos realizar prácticas y finalización de estudios en países europeos. Ahora, cuando se está trabajando en la segunda edición, el centro educativo ha expresado su interés por forma parte del programa y ha sido aceptado.

Esta será una de las novedades del programa, otra de ellas es la puesta en marcha de una serie de movilidades por un periodo de tiempo más corto, concretamente de 15 días, que servirá de toma de contacto a alumnos de próximas ediciones “para que el alumnado pueda ir probando lo que es marcharse fuera y conocer un poco a lo que podrán optar el siguiente año”, como señalaba la delegada de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa.

Este programa se desarrolla gracias a una subvención del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), un órgano autónomo dependiente del Ministerio de Educación. Este año la subvención asciende a unos 190.000 euros, lo que supone 60.000 euros más que la primera edición, algo que permitirá aumentar el número de movilidades hasta las 49.

El destino de los estudiantes ecijanos será en esta ocasión Italia y Portugal, y se repartirán en 30 movilidades a la península italiana y 10 en el país luso, en todos estos casos por un periodo de tres meses para recién titulados y el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea. Las nueve movilidades restantes serán de 15 días, según el reparto que se ha concretado en la mesa de trabajo que han realizado los responsables del programa y los centros participantes que este año serán el I.E.S. “San Fulgencio”, I.E.S. “Luis Vélez de Guevara”, Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA Écija” y e I.E.S. “Nicolás Copérnico”.

Al igual que el pasado año se harán dos turnos, o flujos: el primero se desarrollará del 15 de enero al 16 de abril de 2018, en total 10 movilidades, y el segundo dará comienzo el 18 de marzo y finalizará el 18 de junio, en este caso serán 30 movilidades.

El plazo para solicitar la participación en el programa estará abierto hasta el 15 de noviembre, fecha máxima para presentar las solicitudes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos