“Tipografía”

La delegación para Andalucía Occidental y Extremadura de Endesa ha sido el lugar elegido para que el máximo responsable de la empresa en esta demarcación mantenga una reunión con un representante de la asociación Amigos de Écija, después que esta haya denunciado en varias ocasiones la existencia de cableado en el casco histórico de la ciudad que incumple la ley en materia de Contaminación Visual y Perceptiva.

La reunión se ha producido como consecuencia de la última denuncia presentada por la asociación ecijana que ha llegado a manos de uno de los máximos representantes de la empresa suministradora de electricidad a nivel nacional, quien ha sido el encargado de organizar el encuentro.

Por parte de la asociación ha asistido a la reunión en Sevilla, Juan Méndez Varo, mientras que por parte de la empresa ha estado Jesús Rodríguez, responsable de delegación para Andalucía Occidental y Extremadura de Endesa.

Méndez Varo ha hecho entrega de un dosier de fotografías en el que se puede apreciar la contaminación visual que suponen el cableado -no solo de electricidad- en el casco histórico de la ciudad.

A este respecto, según la asociación “la empresa ha comprendido la problemática” y al mismo tiempo les ha reconocido ser desconocedores de la problemática y que de momento resulta inviable económicamente hacer frente al coste que supondría la reubicación del cableado, aunque la empresa se ha mostrado en disposición de estudiar en profundidad el asunto e incluso establecer un calendario para que las actuaciones se puedan llevar a cabo según se vaya disponiendo de financiación.

En este punto también entra el Ayuntamiento de Écija, por este motivo la asociación ha propuesto una reunión entre las tres partes para establecer las bases e intentar buscar una solución a la problemática. Antes, en los próximos días, representantes del Gobierno local mantendrán una reunión –por otros asuntos- con los responsables de Endesa, donde la asociación espera que también se trate este asunto.

En resumen, desde Amigos de Écija hacen una valoración positiva del encuentro, aunque son prudentes antes de confirmar que el problema del cableado en las calles del casco histórico, está en vías de solución.

En los últimos años la asociación Amigos de Écija ha remitido escritos directamente a la empresa Endesa en 20142015 y 2016, y han sido varias las denuncias públicas realizadas en este tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos