Presentación pública de las nóminas

“Tipografía”

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz va a presentar una requerimiento para que el Ayuntamiento de Écija proporcione las explicaciones que solicita el Grupo municipal del Partido Popular sobre la subida de sueldos de los concejales liberados que vienen denunciando los populares.

El PP de Écija presentó el pasado mes de septiembre un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la falta de respuesta por parte del Gobierno local sobre lo que consideran una subida de sueldo de unos 300 euros mensuales de los concejales liberados de la Corporación Municipal desde la llegada al gobierno del PSOE.

Este escrito ha tenido respuesta en forma de una reunión que se ha mantenido en Sevilla esta semana, donde, según los populares “nos han dado la razón, y no entienden como el Alcalde de Écija no nos ha contestado, cuando hay un hecho obvio y objetivo, hay un incremento en las nóminas municipales, le guste o no al partido socialista que se sepa públicamente”, por lo que van a solicitar con un requerimiento que se den dichas respuestas “el alcalde, o el portavoz del gobierno deben de explicarnos a que se debe este incremento”.

Mientras tanto, el Grupo municipal del PP presentará al próximo pleno una pregunta escrita, un método que recoge el reglamento y que obliga a que antes de la finalización de la sesión plenaria se de respuesta a dicha pregunta. Los populares señalan que han llegado a este extremo ante la imposibilidad demostrada de llegar al turno de Ruegos y Preguntas en los plenos de la Corporación Municipal por falta de tiempo.

Entre las preguntas que los populares tienen la intención de presentar está el conocer el nombre de la persona que tomó la decisión de llevar a cabo la subida de sueldo y por qué no se informó a los grupos municipales y la ciudadanía.

Los populares mantienen, y aportan las nóminas de los concejales de los últimos diez años como prueba de su denuncia, que desde la entrada en el Gobierno local del PSOE en 2015, las nóminas de los concejales liberados se han incrementado en más de 300 euros mensuales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos