“Tipografía”

El Concejo Escolar Local de Écija se reunía el pasado 10 de octubre por primera vez en el curso 2017-2018, y entre los puntos tratados se acordaban los conocidos como días de libre designación, esos días a lo largo del curso escolar que no habrá clases en el ámbito local.

En concreto son tres los días en los que las clases estarán cerradas en los centros educativos de Écija, estos días son: 7 de diciembre y 26 y 27 de febrero. De esta forma en la primera semana de diciembre los alumnos irán a clase solo lunes y martes (4 y 5 de diciembre), ya que el día 6 se celebra el Día de la Constitución y dos días después, el 8 de diciembre, la festividad de la Inmaculada Concepción. Ya en 2018, los días previos al Día de Andalucía, 28 de febrero, tampoco habrá clases. Estos supone que las aulas solo se abrirán en Écija el jueves 1 y viernes 2 de marzo.

A los días de libre designación hay que sumar los que a nivel autonómico o nacional están registrados como festivo o no lectivo. De este modo, además del 12 y 13 de octubre, no habrá clase el 1 de noviembre (Día de todos los Santos); 6 y 8 de diciembre y del 25 de diciembre al siete de enero –incorporación el 8 de enero- (Vacaciones de Navidad); 28 de febrero; del 26 de marzo al 1 de abril –incorporación el 2 de abril- (Semana Santa); 30 de abril (Día de la Comunidad Educativa) y 1 de mayo (Fiesta del trabajo).

El curso escolar 2017-2018 daba comienzo para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial el 11 de septiembre y finalizará el 22 de junio, en ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Especiales de Idiomas y Educación Permanente comenzaba el 18 de septiembre y finalizará el 25 de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos