“Tipografía”

En el último año, de junio de 2016 al mismo mes de este año, la media del tiempo de respuesta quirúrgica en el Hospital de Alta Resolución de Écija ha aumentado hasta los 42 días, mientras que en las Consultas Externas es de 36 días y en pruebas diagnóstica alcanza los 16 días de media.

Los pacientes que más esperan para ser intervenidos quirúrgicamente en Écija son aquellos que se tienen que someter a operaciones de “Otros procedimientos terapéuticos con uso de quirófano sobre aparato respiratorio y mediastino”, que a lo largo del año han sido dos y han tenido que esperar 80 días, cuando el pasado año la espera fue de 19 días. Le siguen las intervenciones de Amigdalectomía y/o adenoidectomía, que han tenido que esperar 69 días.

A lo largo del año se han atendido en 328 pacientes, los cuales han tenido que esperar de media 42 días en respuesta quirúrgica. El mayor número de intervenciones han sido de Cataratas, con 104 pacientes y le sigue las Artroscopias, que han sido 25. En ambos casos han esperado para ser atendidos entre 43 y 44 días.

En el caso de pruebas diagnósticas la media de espera ha sido de 16 días en Radiologías Diagnóstica en Digestivo, Mamografías ,TAC o Ultrasonografías, reduciendo de este modo los datos a junio de 2016 que la demora media era de 20 días.

En Consultas Externaas se han atendido a 1.500 pacientes, siendo las consultas de Traumatología y Cirugía Ortopédica la que suma un mayor número de pacientes, hasta los 333, seguida de Oftalmología (254), Rehabilitación (177), Aparato Digestivo (162) u Otorrinolaringología con 148 pacientes. En este caso la media de espera ha sido de 36 días, lo que supone un aumento con respecto al pasado informe donde los pacientes esperaban de media 27 días, aunque también hay que destacar que las consultas atendidas fueron 400 menos, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos