“Tipografía”

La Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a invertir siete millones de euros en el diseño, adecuación y mejora de una red de corredores verdes en municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía, financiados a través de fondos Feder durante el período 2017-2020, entre los que no se encuentra el conocido como Écija-Complejo endorréico de Lantejuela.

Las puertas verdes son infraestructuras reservadas a desplazamientos no motorizados, que permiten acceder desde las ciudades a su entorno natural inmediato caminando, en bicicleta o incluso a caballo, proporcionando una forma de movilidad alternativa al transporte motorizado, incluso para los desplazamientos cotidianos.

En el caso de Écija, esta Puerta Verde uniría el casco urbano con la laguna de Ruiz Sánchez, y desde allí con el complejo endorréico de Lantejuela.

Según ha confirmado el consejero del ramo, José Fiscal, donde onde ha informado sobre las actuaciones previstas en el marco del programa Puertas Verdes para estos núcleos urbanos, las actuaciones que se van a poner en marcha son: Huelva-Gibraleón- Niebla, la de Almería Fase I: Conexión Cordel de la Campita-Vereda del Caballar, Chiclana de la Frontera; Conexión Corredor Verde Dos Bahías y Los Naveros, Área Metropolitana de Sevilla II, Ronda, Úbeda, Andújar y Montilla.

Asimismo, Fiscal si ha señalado que las actuaciones para Écija están prevista para los próximos años, al igual que las de Montilla, Niebla, Chiclana de la Frontera, Almería y Lebrija-Laguna de los Tollos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos