Proyectos del Plan Supera V aprobados

“Tipografía”

Los siete proyectos que el Ayuntamiento de Écija ha presentado a la quinta edición del conocido como Plan Supera de la Diputación de Sevilla, han sido aprobados por el ente provincial y el Consistorio cuenta con las resoluciones desde comienzos del mes de agosto.

El total de proyectos aprobados alcanza la cifra de 752.000 euros y todos ellos tendrán que negociados sin publicidad por superar su cuantía los 55.000 euros, y se espera que para finales de agosto se puedan montar las mesas de contratación para que a mediados de octubre puedan estas adjudicadas las obras y semanas después, finales de ese mismo mes, algunas de ellas puedan dar comienzo.

Antes de la finalización de 2017 algunos de estos proyectos podrán estar finalizados, se espera que entre estos esté el que hace referencia al alumbrado del parque de San Pablo, o los referentes a saneamientos donde se incluye la pedanía de Villanueva del Rey.

Otros proyectos se prolongarán más en tiempo debido a su complejidad, un ejemplo es el referente a la construcción de dos tramos de acerado en ronda norte y desde el barrio de San Benito hasta el acceso a una zona comercial próxima. El primer tramo tendrá 710 metros desde la calle Tomás Beviá hasta el cruce del Cementerio, y el segundo 150 metros.

El resto de proyectos aprobados se completan con distintas actuaciones en el yacimiento arqueológico Plaza de Armas, principalmente en la realización de recorridos internos e infraestructuras informativas necesarias que permitirá la realización de dos itinerarios por el interior del recinto para su puesta en valor con fines turísticos; reformas en zonas ajardinadas en la Barriada de la Paz, completándose las ya iniciadas en el anterior plan, y  actuación en el parque infantil de la zona de La Cerámica; mejoras en alumbrado publico en las plazas de los Remedios (Puerta Cerrada) y Giles y Rubio.

También se llevarán a cabo obras enmarcadas en dos programas específicos del Supera V: uno referente a viales de titularidad municipal, con el que se actuará sobre la avenida de la Guardia Civil, y otro dirigido a la adecuación a la normativa de las instalaciones municipales, en este caso se centraran en el polideportivo de El Valle y el complejo deportivo de La Alcarrachela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos