“Tipografía”

La moción presentada por el Grupo municipal de Fuerza Ecijana ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con un voto a favor a excepción del Partido Popular que se ha abstenido. La moción insta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a llevar a cabo la limpieza y posterior mantenimiento y recuperación del río Genil y su entorno, así como a licitar las obras para la construcción de la presa de San Calixto y el azud.

El objetivo de la moción es la puesta en valor e integración del río Genil en la ciudad, como ya se ha planteado en numerosas ocasiones. Para ello lo principal, según se exponía en la sesión plenaria, es el arreglo del azud, algo que puede permitir el control del agua y con ello desarrollar zonas vinculadas al río a partir del puente y plantear alternativas de ocio.

Sergio Gómez, en representación del Gobierno local, ha señalado que se ha vuelto a presentar un proyecto a CHG referente a este asunto, aunque considera que se hace necesario seguir insistiendo. Gómez ha destacado algunas propuestas a realizar: un parque periurbano, una zona de aparcamiento de caravanas, instalaciones deportivas y recuperar el canal recreativo “pero todo está supeditado a que haya agua” por eso se hace necesario el arreglo del azud.

Estos proyectos se han planteado en la conocida como Mesa del Río, un órgano que el Grupo municipal andalucista ha pedido que se vuelva a reunir a la vuelta de verano.

Desde la bancada andalucista también se ha recordado que en 2013 se llevó a cabo una limpieza de los márgenes del río y con el tiempo se ha demostrado que sin el azud en funcionamiento este tipo de actuaciones no perduran.

Durante su exposición, el representante de Fuerza Ecijana, ha planteado distintas acciones para integrar el río, no solo en la ciudad sino también en la sociedad, con el conocimiento de la historia del río, la promoción del entorno y la potenciación de la oferta turística.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad