“Tipografía”

La Diputación continúa dotando de material al Parque de Bomberos de Écija.-El pasado mes de octubre la Diputación de Sevilla hacía entrega al Parque de Bomberos de Écija, de un remolque para mercancías peligrosas, este jueves el ente provincial ha vuelto a dotar de más equipamiento al servicio de emergencias ecijano, en ambos casos la entrega de material forma parte del Plan Director de Bomberos.

Publicidad

En concreto el Parque Comarcal de Écija ha recibido un monitor portátil, dos lanzas de agua de 25 mm., un trípode con camilla, un equipo de respiración semiautónomo y dos equipos de respiración autónoma de circuito cerrado.

Si a comienzos de octubre eran once los parques que se veían beneficiados con nuevo material, en esta ocasión han 25 municipios los destinatarios de esta nueva fase de este programa. En próximos días los parques recibirán 500 cascos para todos los bomberos de la provincia por valor de 180.000 euros.

La Diputación, a través de su Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, lleva más de seis meses inmersa en un proceso de diálogo con ayuntamientos, bomberos y agentes sociales con el fin de elaborar entre todos un Programa de Mejoras del Plan Director ya ejecutado. La idea, como ha expresado Villalobos, es que se llegue a un consenso entre todos los implicados para poder poner en marcha ese Programa de Mejoras antes de que finalice este año y se extienda hasta 2015.

El Programa de Mejoras del Plan Director conlleva, en materia de recursos humanos, pasar de los 500 bomberos actuales con que cuenta el Servicio de Bomberos de la Provincia de Sevilla a 720. De otra parte, en recursos materiales, se pretende llegar a tener en todos los parques 210 vehículos en 2015, frente a los 120 vehículos de los que disponen ahora. De la misma forma, se pretende alcanzar la cifra de 40.000 equipos personales y colectivos, en lugar de los 20.000 con que cuenta en la actualidad, así como disponer de dos parques de bomberos más con lo que se alcanzará el número de 28 parques.

El Área de Sostenibilidad de la Diputación está trabajando en estos momentos en la confección de una campaña de información sobre prevención de incendios en las viviendas en la que, al mismo tiempo, se pedirá la colaboración de los ciudadanos para que, en cuanto conozcan la existencia de un incendio, llamen por teléfono inmediatamente a los servicios de extinción. Asimismo, se recomendará la necesidad de conocer los protocolos básicos de cómo se debe actuar ante un incendio y la dotación a los hogares de sistemas anti-incendios.

 

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad