“Tipografía”

El Consejo de Hermandades y “Caminos de Pasión” firman un convenio de colaboración.-La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta “Caminos de Pasión” y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, han firmado un convenio de colaboración por el que el programa turístico va a llevar a cabo una promoción de la Semana Santa de Écija.

Publicidad

De una parte, la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta “Caminos de Pasión”, representada por el Alcalde de Écija, Juan Wic, se compromete a promocionar la Semana Santa, Fiestas de Gloria y eventos de interés turístico promovidos por las hermandades, así como la visita a lugares de interés para visitantes como casas-hermandad, museos, etc. que pongan en valor las tradiciones, patrimonio histórico-artístico, artesanía sacra y cultura local religiosa del municipio.

Asimismo, “Caminos de Pasión” hace una aportación para 2011 de 1.000 euros al municipio para promover estas acciones.

Por su parte, la agrupación local de Hermandades y Cofradías, representada por su presidente Francisco Fuente, se compromete, entre otros a vincular la Semana Santa y las fiestas religiosas de interés turístico de Écija con la imagen de la ruta, mediante la inclusión del logo “Caminos de Pasión” en toda la cartelería.

También se facilitará a la ruta información específica sobre horarios de apertura de los lugares de visita, así como de los eventos organizados por hermandades y cofradías para su difusión.

Según ha destacado el Alcalde astigitano, Juan Wic, “este convenio ayuda a dar un paso más en la promoción de nuestra Semana Grande, pues es el acontecimiento más importante que tiene lugar en nuestra ciudad tanto a nivel religioso, como social y turístico”.

Este convenio se suma al que cada año firma el propio Ayuntamiento de Écija con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que, entre otras cuestiones, sirve para colaborar con la colocación de los palcos, y con la edición del Cartel y el programa de mano de la Semana Santa de Écija.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad