“Tipografía”

Durante la semana saltaba la noticia sobre la falta de costaleros en la Hermandad de la Soledad para dos de sus tres pasos –el Santo Entierro está mecanizado-. La noticia corrió como la pólvora por redes sociales donde se hacía un llamamiento, por parte de un particular, nunca desde la hermandad –al menos en su cuenta oficial-, para completar las cuadrillas. Ahora si, a través de su perfil de Facebook, la hermandad ha confirmado la falta de costaleros pero al mismo tiempo da por solucionado el asunto.

Publicidad

En un comunicado publicado el sábado poco antes de las ocho de la tarde, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad publicaba un post en su perfil en el agradecen las muestras de interés que han recibido durante estos días, y confirman que la situación ha mejorado “Agradecer a todos los que se han interesado en la situación de sendas cuadrillas, nuestra situación en las trabajadoras está mucho mejor” aunque no cierran las puestas a aquellos que estén interesados “aún así todo aquí que desee pertenecer a una de las dos cuadrillas está invitado”.

A este post le acompaña una imagen en la que la hermandad desmiente que el motivo que ha provocado esta situación se deba a “desavenencias” como recogen algunas informaciones “La Junta de Gobierno sale al frene de todas las declaraciones oficiales y críticas vertidas en diversos medios de comunicación, haciendo hincapié en la palabra DESAVENENCIA que resulta totalmente incierta y fuera de lugar”, recoge en su primer párrafo el comunicado.

A continuación la hermandad confirma la falta de costaleros, pero lo califica como “un problema común en muchas hermandades”, confirmando a continuación “al cual ya hemos dado solución. Pero es mentira que existan esas citadas desavenencias”, a lo que continúan un último párrafo donde se ruega encarecidamente “que las personas que han difundido estas noticias se retracten por ser falso”.

Minutos después de esta publicación, en la misma red social la hermandad ha subido un video donde se puede ver parte de un ensayo de la cuadrilla que se hará cargo del paso de la Soledad, al que acompaña el siguiente mensaje “Los pies Ntra. Sra. de la Soledad, gracias a Dios, están firmemente garantizados. Gracias”.

La Hermandad de la Soledad procesiona en la Semana Santa de Écija el Sábado Santo y cuenta con tres pasos: la Quinta Angustia, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad