“Tipografía”

Han pasado siete meses desde que la Hermandad de San Gil hiciese público el nombre de la persona encargada de llevar a cabo la difícil tarea de trabajar sobre la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, titular de la hermandad, para su restauración. Ahora ha llegado el momento de ver el resultado y el viernes 9 de febrero la talla volverá al culto en la Iglesia de San Gil.

Publicidad

Carmen Bahima Díaz ha dedicado casi ocho meses en restaurar una pieza que tiene casi cinco siglos y que según ha adelantado el Hermano Mayor, …. “el Cristo se restauró era por algo, porque tenía una serie de patologías. Tenía tantas patologías que al final ella misma –Carmen Bahima- se sorprendía de todos los estudios previos que se hicieron. Cuando ya por fin empezó con la restauración en firme, vio como estaban multiplicadas en todos los sentidos”.

La restauración de la imagen se ha llevado a cabo en Écija, esto ha obligado a la restauradora a viajar desde la ciudad en la que reside en numerosas ocasiones y circunstancias, algo que desde la hermandad han querido destacar y agradecer.

Los actos organizados para la vuelta del Santísimo Cristo de la Salud se concentrarán entre el viernes 9 y el sábado 10 de febrero. El viernes se llevará a cabo un misa en la que se devolverá la imagen al culto. Como acompañamiento, se han recuperado algunas piezas musicales dedicadas a la talla, cuyas partituras estaban en poder de la hermandad. Para el sábado se llevará a cabo un Besapies.

El viernes 16 de junio de 2017 se desarrollaba el último día del Triduo Sacramental de la Hermandad de San Gil. Ese fue el día elegido para celebrar la Solemne Misa de despedida del Santísimo Cristo de la Salud y su retirada del culto. El 9 de febrero de 2018 volverá a su lugar en la capilla de la Iglesia de San Gil, después de los trabajos de restauración llevados a cabo por Carmen Bahima Díaz.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a