Cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2018

“Tipografía”

La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad de los Estudiantes, preside en primer plano el cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2018, obra de artista local, Jerónimo Díaz.

Publicidad

El cuadro, que se ha presentado este domingo en el transcurso de un acto desarrollado en el Teatro Municipal de Écija y al que ha acompañado el décimo sexto Concierto Oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que este año ha corrido a cargo de la Banda de Música “Santísimo Cristo de Confalón” en el año que se celebra su 25 aniversario.

La obra de Jerónimo Díaz está repleta de simbología. En la parte superior izquierda, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores soporta a su hijo, representado con la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración, durante su último aliento. Al lado derecho, Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia mira a uno de los elementos más significativos de su paso de misterio, el gallo, que aparece difuminado sobre el arco de la calle Fernández Pintado por el que pasa en ese momento el paso del crucificado.

Este no es el único arco que ha representado el artista “he querido jugar con el arco torácico de la anatomía del cristo –el de la Expiración- y el arco principal de la salida de la cofradía”, en referencia al patio principal de la iglesia de Santiago. De este arco salen un grupo de nazarenos que el propio artista destaca como un pilar principal “sin hermanos no hay hermandad”. No falta la representación del cirio donde se puede observar el escudo de la Hermandad de los Estudiantes.

Sobre el artista

Jerónimo Díaz es un ecijano licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla, que cuenta con la autoría de los carteles anunciadores de las ferias de Écija de 2002 y 2014, el carnaval de la ciudad en 2003, 2014 y 2018, o los conmemorativos del Jueves Santo de Écija de los años 2004 y 2009. Jerónimo Díaz también ha firmado a nivel local el cartel de la Noche Flamenca Ecijana, y en otras localidades como La Campana, Torremolinos, Osuna o Jerez, también ha puesto su sello en fiestas y ferias.

Concierto del Consejo

El acto también ha contado con el Concierto Oficial del Consejo que ha interpretado la Banda de Música “Santísimo Cristo de Confalón” bajo la dirección de Miguel Aguilar.

El concierto se ha dividido en dos partes: en la primera se han interpretado las marchas “Pobre Carmen”, “Soleá dame la mano” y “La Esperanza de Triana”. Tras descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa 2018, el concierto ha continuado con: “Mi amargura”, “Jerusalén” y “Passio Granatensis”.

El acto ha contado con la presencia del Arcipreste de Écija, Ángel del Marco, el alcalde de la ciudad, David García Ostos, y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a