Túnica que representará a la hermandad. FOTO: @amoryconcepcion

“Tipografía”

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Publicidad

Será el Domingo de Ramos de 2018 la primera ocasión en la que la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo” procesione como parte de la nómina de hermandades de la Semana Santa de Écija. El habito elegido es una túnica de cola blanca con un cinturón de esparto y un antifaz también de color blanco donde estará el escudo de la hermandad y en el pecho una pequeña Cruz de Santiago. El calzado será una sandalia de color avellana con calcetín blanco.

La presentación oficial se llevó a cabo como broche final a los cultos y actividades organizadas por la hermandad con motivo del 8 de diciembre, los cuales se iniciaron el día 6 con el Rosario vespertino, un Besamanos el jueves y viernes, y un concurso de dibujo el viernes por la mañana. En horario de tarde se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario y a continuación se presentó la túnica.

Hermandad

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla comunicaba oficialmente el reconocimiento como hermandad a la que hasta ese momento había sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad