Exposición en Sicilia

“Tipografía”

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

La muestra, que nace fruto de la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Caminos de Pasión y la Fundación Federico II de Sicilia -entidad perteneciente a la Asamblea regional Siciliana que realiza una importante actividad cultural en la región-, permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en la región italiana y en Andalucía, con una mirada antropológica. Y, a su vez, descubrir las curiosas similitudes fruto de la herencia compartida entre los municipios del interior de Andalucía y otros de la región italiana.

Concretamente, la exposición consta de unas cuarenta imágenes de la Semana Santa de cada región de las que cuatro forman parte de la semana mayor ecijana, entre ellas la que sirve para ilustrar el cartel anunciador. El resto de fotografías, todas ellas de Nio Gómez, recogen distintos momentos de la Semana Santa ecijana: una instantánea del Santísimo Cristo de Confalón a su paso por la calle Santa Cruz, el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad de Santiago a su paso por tribuna; una niña vestida de mantilla acompañando a la Hermandad del Resucitado y un tramo de penitentes de la Hermandad de Jesús sin Soga. La exposición se complete con proyecciones audiovisuales de carácter documental y piezas que reflejan indumentarias y detalles propios de cada celebración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos