“Tipografía”

El barrio de La Alcarrachela ya acoge al Señor del Amor.-El Señor del Amor ya ocupa su lugar en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz en el barrio de La Alcarrachela, la que desde ahora será su casa y en la que será objeto de culto junto a la imagen de la Virgen de la Concepción.

La talla del Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento, obra de José Manuel Miñarro, era trasladado desde la Parroquia de Santiago el Mayor en la mañana del domingo, 27 de noviembre, como acto final de la agenda preparada con la que se ha conmemorado la incorporación de esta pieza a la imaginería ecijana y en concreto a la Asociación Parroquial “El Olivo”.

El traslado se desarrollaba en procesión extraordinaria desde la Parroquia de Santiago el Mayor, lugar donde la imagen fue bendecida el 18 de noviembre, pasando por calle Cava, Mendoza, Iglesia de La Victoria, Avda de Andalucía, Miguel de Cervantes, Paseo José Silva “Pirula”, Pintor Fernández Briones, Pensamiento, Estatuto de Autonomía, Juan Díaz Custodio, Villa de Pavillon Sousbois y templo. Esta salida extraordinaria contó con el acompañamiento de la banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba.

Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento está inspirada en la imagen que se representa en Sábana Santa de Turín, lo que convierte en la que se cree que es la primera representación del verdadero rostro de Cristo vivo, tal y como lo recoge la reliquia cristiana.

En materia de morfología, estilo y policromía, el trabajo del artista se ha inspirando en la escuela sevillana de los siglos de oro, con lo que se pretende que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento esté a la altura de la imaginería astigitana.

Sobre el autor

Juan Manuel Miñarro López es profesor de la Facultad de Bellas Artes. Durante su formación compagino los estudios de Bellas Artes con el aprendizaje en el taller de Francisco Buiza Fernández, autor entre otras de la imagen de la Virgen de La Concepción, de la Parroquia de Santiago de Écija. Miñarro también es un estudioso de la Sábana Santa de Turín, reliquia a la que dedicado gran parte de su vida.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos