“Tipografía”

El Museo de Arte Sacro de San Gil abrirá al público el 1 de noviembre.-La oferta museística de Écija se verá ampliada a partir del 1 de noviembre con la apertura al público del Museo de Arte Sacro que la Hermandad de San Gil ha instalado en su Casa Hermandad en pleno barrio del altozano.

La confirmación de la fecha de apertura se ha conocido durante la visita que el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, ha realizado a las instalaciones, acompañado por el hermano mayor de San Gil, José María Valseca, y la responsable del proyecto, Carmen Romero.

En palabras de Díaz Morillo, la puesta en marcha de este Museo de Arte Cofrade “no sólo va a servir para recuperar la historia de la Hermandad de San Gil sino que supone también el inicio de una nueva etapa en la que el barrio, uno de los más antiguos de la ciudad, se integra en los recorridos turísticos de Écija con la repercusión económica y social que ello conlleva”.

El museo, en cuya construcción ha colaborado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ubica en la nueva casa hermandad de San Gil y cuenta con un espacio dedicado a la exposición permanente distribuido en varios espacios temáticos, una sala multimedia y un mirador.

Desde el próximo 1 de noviembre todos los ecijanos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de este nuevo museo de martes a domingo en horario de 10:00 a 13:00.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos