“Tipografía”

La Hermandad del Rocío de Écija ya se encamina hacia la aldea.-Como viene siendo tradicional desde hace algunos años, la Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado su peregrinar hasta la aldea de El Rocío, en la jornada del sábado, nueve días antes de la tradicional y multitudinaria romería que reúne en la localidad almonteña a cientos de hermandades y más de un millón de personas.

Publicidad

La jornada a dado comienzo con la misa rociera en la Iglesia de Santa María a las nueve de la mañana, para después dar inicio al camino por las calles de Écija con su visita a la patrona de la ciudad, Ntra. Sra. del Valle en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, para continuar en la Plaza del Matadero, antes de salir del casco urbano, con el ofrecimiento de los más pequeños.

Varios cientos de personas han acompañado al simpecado en su discurrir por las calles de Écija, y otros tantos lo esperaban a la salida de la ciudad para comenzar junto a él el camino hasta al menos la pedanía de Villanueva del Rey, primera parada de la romería ecijana.

La peregrinación de la Hermandad de Écija se prolongará hasta el próximo sábado cuando lleguen a la aldea almonteña, pero antes se vivirán momentos inolvidables como el cruce del río Corbones, donde se bautizan los romeros que hacen por primera vez el camino.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad