Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

Durante la semana saltaba la noticia sobre la falta de costaleros en la Hermandad de la Soledad para dos de sus tres pasos –el Santo Entierro está mecanizado-. La noticia corrió como la pólvora por redes sociales donde se hacía un llamamiento, por parte de un particular, nunca desde la hermandad –al menos en su cuenta oficial-, para completar las cuadrillas. Ahora si, a través de su perfil de Facebook, la hermandad ha confirmado la falta de costaleros pero al mismo tiempo da por solucionado el asunto.

Leer más...

Aunque aquellos que tienen algún conocimientos sobre la historia de Écija saben que la ciudad contó con una de las diócesis más antiguas de la España que se mantuvo hasta poco antes de la conquista cristiana. Los que no muchos conocen, es que en 1969 la Santa Sede restableció la sede ecijana como obispado titular, con su correspondiente obispo, cargo que en la actualidad ostenta el italiano Agostino Marchetto, quien ha visitado este fin de semana la ciudad.

Leer más...

Con una hora de salida marcada a las 16.00 horas y una de llegada a las 00.00 horas, la joven Hermandad del Señor del Amor, conocida popularmente como “El Olivo”, prolongará su primera Estación de Penitencia en la Semana Santa de Écija durante más de ocho horas durante el Domingo de Ramos.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad