Momento de la reunión

“Tipografía”

Medio centenar de personas se daba cita este martes en la Casa de la Juventud de Écija para asistir a la primera de las reuniones convocadas por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña – Alcores, para dar a conocer una nueva convocatoria del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) que destinará entre las dos comarcas unos cuatro millones de euros.

Esta primera toma de contacto ha reunido a empresarios de distintos sectores, así como emprendedores y asociaciones, que han podido conocer el proceso que se seguirá en los próximos meses antes de poder acceder a las ayudas.

La participación se presenta como una herramienta fundamental para poder diseñar la estrategia a seguir y para ellos es necesario abrir un proceso en el que tengan cabida la entidades públicas, privadas y asociativas, así como los ciudadanos que quieran ser participes de la planificación del futuro de su ciudad y su entorno.

Los FEADER van a destinar a las comarcas Campiña y Alcores unos cuatro millones de euros, que se verán reflejados en ayudas para el desarrollo futuro de la zona, pero antes es necesario hacer un perfil de las necesidades del territorio, que se conseguirá con un proceso participativo, y esto permitirá la configuración de las estrategias que determinen el mejor uso de los fondos.

Con la reunión de Écija se cierra la primera ronda de encuentros, los cuales se retomarán en septiembre con reuniones de áreas temáticas, una vez se haya realizado un primer análisis de la situación e inquietudes de las dos comarcas.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos