El VIII Concurso Escolar de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, ha contado en esta edición como finalista al Centro de Educación Infantil y Primaria “Calvo Sotelo” de Écija, que ha disputado el premio hasta el final con Colegio Gredos San Diego Vallecas (Madrid), que finalmente se ha hecho con el premio.

Una veintena de las parcelas destinadas a huertos sociales, se encuentran sin cultivar más de medio año después de su adjudicación. Esta situación ha sido denunciada por vecinos que están interesados en obtener una de estas parcelas y se han hecho eco desde el Grupo municipal de Izquierda Unida.

Agentes de la Policía Nacional en Écija han detenido a un hombre, de 45 años de edad, por su participación en dos robos con intimidación. El primero de ellos en una gasolinera empleando un cuchillo de grandes dimensiones, no llegando a hacerse con el botín debido a la llegada de una patrulla de Policia Nacional; el segundo fue un atraco en una oficina de Correos, también de la localidad astigitana, donde con una pistola simulada, intimidó a la víctima para llevarse la recaudación de las ventanillas de admisión.

Los bomberos del parque de Écija han atendido este martes un aviso por un incendio en una casa en la calle Pepe Luis Vargas. La vivienda se encontraba vacía en ese momento por lo que no ha sido necesario rescatar a nadie ni tampoco se han registrado heridos.

Medio centenar de alumnos de tres centros educativos de Écija, han recorrido la ciudad durante varias horas a lo largo de la mañana de lunes como participantes en la que se ha dado en llamar Gymkana de Emprendimiento, y que tiene como objetivo acercar a los alumnos a mundo laboral.

El deseo que en su día llevó a la Marquesa de Peñaflor a destinar todo su patrimonio para facilitar el acceso a la formación a los niños y jóvenes de todas las edades de Écija y su comarca, está a punto de hacerse realidad sumando nuevos ciclos educativos con la creación de una Escuela Infantil que atienda a niños de 0 a 3 años.

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Joyeria Ramos