El cónsul general de Cuba en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alejandro Castro, ha visitado este semana Écija y entre los motivos de la misma ha estado el interés que el país caribeño por actualizar su modelo económico y para ello está conociendo las experiencias empresariales en distintos del mundo, entre ellos España.

Rachas de hasta 97 km por hora han registrado los medidores de la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) en Écija durante la pasada noche como consecuencia de la ciclogénesis explosiva que ha recorrido la península ibérica en las últimas horas. Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de algunos árboles y dos farolas en distintos puntos de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado una aviso especial como consecuencia de una profunda borrasca que mediante el proceso de ciclogénesis explosiva se está registrando en la península durante la jornada del domingo. Según la previsión para Écija, este fenómeno meteorológico provocará fuertes vientos durante la últimas horas del domingo y primeras horas del lunes, por lo que se establece un aviso naranja.

Con el inicio de semana desaparecía el único lienzo que quedaba de la antigua casa palacio de Los Zayas, atendiendo de este modo un acuerdo de la Comisión Local de Patrimonio y la posterior aprobación del a Comisión Provincial de Patrimonio. Este último lienzo correspondía a la puerta de la casa palacio, la cual será reconstruida cuando se decida el uso final del solar que ocupaba.

Seis viviendas del barrio de Las Huertas tuvieron que ser desalojadas en la madrugada del viernes al sábado como consecuencia del incendio que se había iniciado en una de ellas. Aunque los ocupantes del piso afectado se encontraban en su interior hasta la llegada de los bomberos, no se han registrados heridos.

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Joyeria Ramos