En abril de 2016 se inauguraron las nuevas instalaciones del nuevo Hospital de Alta Resolución de Écija. El antiguo edificio de lo que un día fue el Hospital de San Sebastián quedó desde ese momento sin uso, un año y medio después continúa igual, y sin un proyecto conocido para poner en valor el edificio.

La Écija de 1567 que Georg Hoefnable plasmó en un grabado que se incluiría en su obra Civitates Orbis Terrarum, donde se recogían vistas panorámicas de 39 ciudades españolas, es durante estos días y hasta el 18 de marzo de 2018, la representación de la ciudad astigitana en la muestra “Guadalquivir, mapas y relatos de un río. Imagen y mirada” que se expone en el Archivo General de Indias, en Sevilla.

Al menos desde 2014 la asociación Amigos de Écija viene remitiendo de forma periódica escritos a la empresa suministradora de electricidad Endesa, para que proceda a la retirada del cableado aéreo existente en el casco histórico de la ciudad, algo que supone un incumplimiento de la ley vigente de Patrimonio Histórico de Andalucía sobre Contaminación Visual. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, la asociación ha remitido un escrito al ayuntamiento para que solicite dicha retirada.

El Concejo Escolar Local de Écija se reunía el pasado 10 de octubre por primera vez en el curso 2017-2018, y entre los puntos tratados se acordaban los conocidos como días de libre designación, esos días a lo largo del curso escolar que no habrá clases en el ámbito local.

Desde que en 2015 se llevase a cabo el cambio de la iluminación viaria de Écija por luces LED, los vecinos de una zona del barrio de Las Huertas –y de otros barrios de la ciudad- han expresado en varias ocasiones quejas por la escasa iluminación que presentan algunas de sus calles. Esta situación se repite en otras zonas como la Plaza Giles y Rubio o Puerta Cerrada, para donde el Gobierno local ha preparado un proyecto del Plan Supera V para la mejora del alumbrado público.

La inactividad del servicio de autobús que une las localidades de Écija y Osuna, ha llevado al Grupo municipal de Izquierda Unida a presentar un escrito en el que piden que el Ayuntamiento de Écija se sume a la iniciativa del Ayuntamiento de Osuna para que se garantice un servicio regular de esta línea.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido al Gobierno local actuaciones de limpieza y mantenimiento en zonas como la corta del río, la vía verde o el carril bici, lugares muy transitado por parte de la ciudadanía y que no presentan un estado optimo.

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad