“Tipografía”

El Écija Balompié pide ayuda.-La entidad del San Pablo se encuentra en una difícil situación, lo ha señalado el presidente del Consejo de Administración, Esteban Molina en una comparecencia de prensa donde ha detallado la difícil situación económica del club y ha apelado a la implicación de la afición y los empresarios para mantener a flote un barco que asegura que no abandonarán.

A día de hoy el club está al corriente de pago, pero según señalaba un emocionado Esteban Molina “faltan entre 35.000 y 45.000 euros para poder finalizar la temporada”, y se hace necesario garantizar esta cifra en un corto periodo de tiempo, antes de final de año aproximadamente para no perjudicar a nadie que en estos momentos forma parte del club “tenemos que ser honestos, tenemos que decirle a los chavales en que situación estamos, que tengan opción de buscar una alternativa, no lo podemos dejar colgaos”, señala el presidente, quien añade que en caso contrario se tendrán que comenzar a tomar otras medidas.

Molina ha sido claro en referencia a los números, el club tiene una deuda que no es insalvable a largo plazo, pero urge dar estabilidad económica a la temporada actual.

¿Cómo se llega a esta situación?

El club no ha cumplido el objetivo de abonados, la cifra este año se ha quedado en poco más de 500 y entre ellos se encuentran los padres de los niños de las categoría inferiores. Otro punto es la falta de un patrocinador, en esto ha sido muy crítico Molina “es imperdonable que se fuera el sponsor”, que garantizaría una parte importante del presupuestos. En publicidad se ha recaudado 22.000 euros, que junto con los abonos, taquilla, tienda oficial y bar, suman en total algo más de 56.000 euros, lejos de lo inicialmente presupuestado.

Ante esta situación el presidente pone las cartas sobre la mesa “si alguien se quiere hacer cargo del club y el único impedimento a la hora de hacerlo es esta gestora, nosotros nos vamos”, en referencia a que consideran que puede ser una de las causas sobre la falta de implicación con la entidad, a lo que ha añadido, que en caso contrario seguirán adelante al frente del Écija Balompié.

Propuestas

El presidente ha detallado algunas de las medidas que en su opinión podrían solventar en parte la situación económica del club para esta campaña, entre ellas está la de buscar patrocinadores exclusivos para cada uno de los diez partidos que restan de temporada a razón de 381 euros por partido –el coste que tiene el arbitraje-, en contraprestación el club ofrece publicidad en radio, patrocinio del cartel, menciones en megafonía, balón donado, publicidad en el marcador y la hoja de alineaciones.

Otro propuesta es la potenciación de la captación de abonados de la segunda vuelta incluyendo varios números para el sorteo de un coche, el precio de la entrada por partido sería de cinco euros.

A todo esto se suma la intención de organizar un partido homenaje con motivo del nombramiento del utilero del club como Rey Mago de la Cabalgata de Écija.

En definitiva, el club se encuentra en una difícil situación económica para la que la gestora se ha puesto como plazo de 15 o 20 días o en caso contrario deberá tomar medidas, las primeras que se anuncian son referentes al capitulo salarial. Aún así, según Esteban Molina, el club puede aguantar –medidas extraordinarias incluidas- hasta final de temporada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos